Giráldez: "El Sevilla es un equipo que tiene mucho talento" - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Giráldez: "El Sevilla es un equipo que tiene mucho talento"

El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos.



Qué Sevilla espera:
"Es un equipo que tiene más talento y más capacidad individual de lo que dice la temporada, y que ha jugado seguramente en una posición en la que no esperaba estar. Eso les ha atenazado durante parte de la temporada y creo que también les va a liberar de cara al partido. Son jugadores profesionales, tienen un entrenador encima que sabemos que les va a apretar, que es muy competitivo, y es una incógnita para nosotros en cuanto a los planteamientos que podrían hacer y qué tipo de alineación pueden sacar. Pero va a ser un equipo profesional el que tenemos delante y nos va a poner las cosas complicadas, como nos las puso el Getafe el año pasado, en una situación parecida, en la última jornada."

Renovación de Iago Aspas:
"Pues entró por la puerta hasta ahí, estábamos aquí nosotros preparando el vídeo y nos lo dijo. Es así de natural y de espontáneo. Evidentemente, yo tenía mis ideas por parte del club, pero fue todo en estos últimos días y, como siempre dije, fui optimista. Yo nunca me imaginé un Iago sin Celta, sin Iago la temporada que viene, y cuando se hizo efectivo y real, pues felices todos. Creo que luego lo comunicó a los jugadores y fue una alegría también tremenda para todos. Se llevó unas cuantas ovaciones, unos cuantos pasillos, como cualquier persona querida y, en este caso, como el referente de todo el Celta, nuestro capitán y nuestro emblema."

Desgaste personal tras la temporada:
"Yo llego con muchas ganas de que acabemos esto como creo que merecemos, disfrutando de cada partido, de cada entrenamiento. Evidentemente, ha sido un año exigente para todos. Hay una parte alrededor de lo que realmente es el césped que ha sido también exigente, nueva, y que seguramente es lo que más me ha costado en la temporada. Pero estoy muy contento de cómo ha sido el día a día con nuestros jugadores, de cómo han entrenado, de cómo han gestionado, del cuerpo técnico, de cómo lo han hecho. También quiero darle las gracias al cuerpo técnico, al club y a los jugadores por cómo hemos llevado el año; a la afición por seguirnos siempre; a vosotros, a la prensa, por el cariño y por el respeto. Y, bueno, pues es que no le puedo pedir mucho más. Yo soy muy feliz. Muchas veces soy un tonto motivado, pero vengo todos los días contento. Me gusta donde estoy, me gusta lo que hago. Evidentemente, me gustaría ganar todos los días. Cuando no ganamos, estamos muy fastidiados. El mes de abril ha sido complicado para todos, pero nunca me he notado ni cansado ni con algo en lo que supere lo negativo a lo positivo en ningún momento. Ojalá el año que viene sea igual de bonito, incluso más largo, con más partidos todavía, que será muy buena señal. Pero creo que ninguno esperábamos mejorar el año anterior y lo hemos conseguido ya a falta de un partido. El año pasado quedamos séptimos, quedamos fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey; este año llegamos a quedar séptimos o sextos, hemos llegado a una eliminatoria menos en Copa del Rey, pero hemos tenido unos cuartos de final de Europa League y nos hemos salvado incluso antes que el año anterior. Creo que tenemos que darle valor, y yo lo hago, lo hago en el presente, lo haré en el futuro y aprendo del pasado también para intentar todavía mejorar."

Aportación de Iago Aspas la próxima temporada:
"Bueno, coincido un poco en la reflexión de Nolito, exagerando evidentemente, pero creo que no hay jugadores en el mundo ni cerca de nosotros que nos puedan dar lo que Iago nos puede dar en una acción, ya no tanto en 30 minutos. Es un poco lo que tenemos que ir entendiendo todos y aceptar también el paso del tiempo, y que seguimos, a pesar del paso del tiempo, disfrutando de Iago un año más. Él nos sigue regalando cosas en el día a día, nos sigue regalando cosas en los partidos y nos sigue aportando muchísimo también en lo emocional, que es una realidad. Tenemos que gestionar muy bien las cargas, tenemos que gestionar parecido a lo que hemos hecho este año sus minutos, sus actuaciones, sus descansos, y esta es la realidad nueva de Iago, que no es el Iago de hace tres años, pero que nos sigue haciendo vibrar a todos e ilusionando a todos. Por eso esa alegría de todo el celtismo, de todo el mundo del fútbol, que ya no es una cosa solo del Celta, y de sus compañeros del club, y de vosotros, que lo percibimos, y de toda la gente que rodea a Iago, porque es una persona única y un futbolista único e irrepetible."

Diferencias entre Conference y Europa League:
"Bueno, lo primero es que creo que es muy difícil jugar un partido en el que solo tienes que ganar cosas. En el partido de mañana, o ganamos jugando la Conference, o ganamos jugando Europa League. Creo que eso también lo he visto en la semana, en que nos ha quitado tensión. Notaba a la gente con ese sentimiento de responsabilidad, de algo que tienes cerca, que quieres conseguir, que llevas mucho tiempo en esas posiciones de la Liga y que, aunque no sea nuestro objetivo inicial, no quieres perderlo. Creo que se ha notado en muchos momentos del último partido y de los últimos partidos, en cuanto a nuestra fluidez y nuestra valentía ofensiva, por decirlo de alguna manera. He percibido a la gente más liberada a la hora de entrenar, pero con la concentración y las conversaciones entre ellos de que todo el mundo quiere jugar Europa League. También nos quedamos con una sensación, un recuerdo muy bonito de la competición, más allá de lo económico, que evidentemente es importante, pero también con la connotación de que la Conference es quedar séptimo este año, y el año pasado quedamos séptimos. Entonces tenemos una responsabilidad. Podríamos haber ganado la Copa del Rey y quedarnos décimos, y haber estado en Europa League, pero había una plaza. Era más difícil jugar Europa League desde la Liga y estamos en disposición de conseguirlo. Por eso creo que nuestra Liga incluso es mejor que la del año anterior. También, como me habéis preguntado antes y lo hemos reconocido, llegamos justos a este momento de la temporada en lo energético, en la cabeza, en lo físico, porque, como es lógico, para muchos de nosotros, o la gran mayoría de nosotros, es el primer año que hemos vivido esto. Muchos jugadores no habían jugado prácticamente en Primera División y ya estaban jugando en Europa League. Es una realidad. Hablo del caso de Jutglà, hablo del caso de Manu, hablo del caso de Miguel Román, hablo del caso de muchos jugadores que han debutado ya no solo en Primera División, sino en competición europea, en tres competiciones durante el año. Eso, evidentemente, creo que el equipo lo ha gestionado muy bien, pero hace que lleguemos también al límite y que intentemos dar el resto todos en este partido, que todo el mundo sea positivo y que lo que consigamos en el partido de la temporada es para celebrar. Por eso estoy de acuerdo con lo que ha hecho el club y con que tengamos que vivir el partido mañana como una fiesta, pero queremos jugar Europa League y, para eso, hay que ganar el partido."

Posible derbi gallego:
"Sí, se trata de vivir cosas que no has vivido. Yo nunca he vivido un derbi como entrenador del primer equipo y es algo que, evidentemente, nos gustaría. Cuando acabe la temporada de Segunda División veremos quién ascendió y, si asciende el Dépor, pues es una parte muy buena para todo el fútbol gallego, para toda la comunidad. A mí, a título personal, me apetece vivir el derbi en Balaídos y en Riazor."

Posible titularidad de Iago Aspas:
"¿Alguna vez te dije que iba a jugar?"

Opciones de jugar de Iago Aspas:
"Tiene opciones, tiene opciones de jugar, como las ha tenido en los últimos partidos. Si no sale de inicio, lo normal es que salga desde el banquillo y nos aporte, y mañana lo verás."

Situación de Marcos Alonso:
"Igual, esperando y respetando los tiempos. Que Iago haya dicho una cosa no significa que Marcos vaya a decir lo mismo ni que lo tenga qué decir ya. Veremos qué pasa. Soy optimista."

Planificación según la competición:
"No, en cuanto a tiempo de pretemporada, sí; en cuanto a contenidos y carga de la propia pretemporada, sí. Pero no, en tiempo de vacaciones y todo esto no nos va a cambiar, porque tenemos una pretemporada ya suficientemente larga para poder empezar a competir y, al final, la Liga empieza cuando empieza."

Adaptación de la pretemporada:
"Sí, pero no la saben ellos todavía, o sea que tampoco puedo decirlo. Si no, me hubiesen matado ya antes y quiero que ganen este partido."

Estado del equipo para el partido:
"Tenemos que mejorar en cosas que estamos haciendo en estos partidos, pero hay otras cosas que creo que estamos haciendo bien, a las que tenemos que dar continuidad. También tenemos que ser inteligentes en no querer ser perfectos, porque no es el momento, y tenemos que competir y mantener un nivel durante los 90 minutos. No quiero que hagamos el partido que hicimos en San Mamés, que no me gustó en lo ofensivo. Sí en la actitud defensiva, en arrimar el hombro. Creo que hicimos momentos muy buenos con la pelota contra el Levante. Creo que hicimos momentos defensivos muy buenos también contra el Atlético de Madrid, contra el Elche. Intentar unir el mejor tiempo posible todo esto y, sobre todo, que se note que nos jugamos más que el rival y que queremos ir a por el partido desde el minuto uno. También es verdad que hemos tenido una semana entera limpia y eso también hace que las fuerzas se hayan renovado un poquito. Creo que llegamos mucho mejor que en los partidos anteriores y espero que se note en el partido, unido a esa liberación mental que también comentaba en preguntas anteriores."

Minutos para jugadores con menos participación:
"Voy a hacer lo mejor para que el equipo gane, lo que yo creo que es mejor, en mi opinión. Es decir, un partido totalmente normal para nosotros, porque así lo dice la clasificación. Si hubiésemos ganado en San Mamés, sería un partido distinto. No ganamos y tenemos que sumar."

Planteamiento de la próxima temporada:
"Sí, todos los años hay cambios. Los habrá por contratos, por aspiraciones individuales, por cuentas, pero hacemos, en mi opinión, muchas cosas bien y la idea es que la estructura de la gran mayoría de lo que hacemos, de las cosas que hacemos, siga. A partir de ahí, veremos qué dice el mercado. Hay gente que acaba contrato, hay gente sobre la que tenemos dudas también de qué va a pasar todavía con ellos, y creo que es pronto para hablar de eso. Encima creo que nos quita un poco el foco, que ya podría quitarse, y no quiero que pase de la importancia que tiene el partido de mañana contra el Sevilla. Queremos que sea un día redondo para todos y, para eso, tenemos que ganarlo, insisto."

Papel de Cervi, Aidoo y Ristic:
"Bueno, primero tienen contrato hasta el 30 de junio y veremos qué pasa. En segundo lugar, yo solo tengo palabras de agradecimiento para los tres: muy profesionales, muy buenos compañeros, muy respetuosos con nuestras decisiones, una aportación en el día a día imposible de ser mejor. Creo que sería imposible para mí actuar como ellos han actuado cuando no han tenido participación. Creo que son muy queridos dentro y que, si no continúan la temporada que viene, para mí serán un motivo de tristeza y de pena, porque creo que son personas espectaculares y nos han ayudado muchísimo. En el vestuario creo que muchas veces se marca el camino o la exigencia desde cómo actúan los que no juegan o no están participando en lo deportivo y en lo humano, y ellos son tres ejemplos de eso, cada uno con su forma de ser, cada uno con sus características, con sus problemas para jugar, en mi opinión, pero con un potencial tremendo en lo humano y en lo futbolístico. Eso lo dicen ya sus carreras, no lo tengo que decir yo."

Situación de Mingueza:
"No, para nada se ha despedido. Es donde menos información os puedo dar, porque tengo más dudas de lo que pueda pasar. No puedo dar ni mi opinión, si soy optimista o no. Veremos un poco qué pasa. Sé que llevan todo el año hablando y creo que el verano va a ser así. Que sea lo mejor para todos. Sabéis, lo he comentado muchas veces, el gusto que tengo por Mingueza como futbolista. Creo que también ha sido un año muy complicado para él, porque no es fácil estar en boca de los demás, de equipos y de este tipo de preguntas toda la temporada. Es muy difícil de gestionar como jugador. Bueno, creo que también cuanto antes acabe el culebrón, mejor para él y para todos. Si sigue aquí, encantado, y si no sigue aquí, desearle todo lo mejor, porque es una persona especial y un gran futbolista. Encima creo que nos aporta mucho en todo este tiempo, también en el campo."


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp e Instagram.
-- --