El torneo continental arranca este miércoles 2 de julio en Suiza
Este miércoles arranca en el país helvético la Eurocopa de naciones femenina en la que el Sevilla FC estará representado por dos futbolistas: la española Esther Sullastres y la belga Jassina Blom. Ambas futbolistas competirán por un puesto en la frase final en el mismo grupo ante Italia y Portugal.
La futbolista belga, que contempla un amplio número de encuentros defendiendo la camiseta de su país: en total 33 choques, anotando 11 tantos. Ha sido el primer fichaje en el mercado de verano para las hispalenses, y buscará desde la punta de ataque de las diablas rojas ayudar a su país para entrar entre las 8 mejores del continente.
El conjunto belga debutará este jueves a partir de las 18:00 horas ante Italia en el Stade de Tourbillon de Sion. La segunda cita será ante la selección española, el lunes a partir de las 18:00 horas en el Stade Stockhorn de Thun; y cerrará el grupo ante el combinado de Portugal el viernes 11 de julio a partir de las 21:00 horas, volviendo a jugar en el Stade de Tourbillon de Sion.
La otra representación del conjunto que entrena el técnico ginense, David Losada, será la de la capitana y portera, Esther Sullastres que, aunque todavía no ha debutado con el combinado nacional, ya ha ido en varias ocasiones convocada por la seleccionadora Montse Tomé.
El combinado hispano, que viene de levantar la Copa del Mundo y la Nations League, querrá la triple corona en el país helvético y vencer en su primera Eurocopa de naciones. Para ello, comenzará su participación ante el combinado luso este jueves a partir de las 21:00 en el Stade de Suisse de Berna; la segunda cita será ante la Bélgica de Blom; y cerrará el grupo enfrentándose al combinado transalpino el viernes 11 de julio a partir de las 21:00 en el estadio de Berna.