El Sevilla FC cae ante el Birmingham en el estreno de la pretemporada 25/26. Lamentable papel de la escuadra dirigida por Matías Almeyda. La afición desplazada pidió a gritos nuevamente la dimisión del Consejo de Administración.
El primer tiempo arrancó con varios ataques consecutivos de los hispalenses por el costado derecho, pero los ingleses se adelantan en el marcador tras una gran jugada por dentro. El Sevilla arranca la temporada perdiendo al minuto 10. Anota Keshi Anderson. Tras el gol, los ingleses encadenaron un par de ataques consecutivos, pero el Sevilla volvió a manipular el control del partido.
En el minuto 15, Alfonso tuvo una gran ocasión tras un buen pase filtrado de Ejuke. En el minuto 26, el equipo de Birmingham botó un córner al corazón del área chica y, tras un mal despeje de Isaac y una salida espantosa del guardameta español, permitió que Klarer anotara el segundo gol del encuentro. 20 minutos después, Vargas remató completamente solo dentro del área de castigo, empero, el portero paró bien el disparo.
El primer tiempo acabó con un aluvión de ocasiones sevillistas, de once jugadores sabedores de que se les acababa el tiempo de demostrar su valía en este primer amistoso. Mucha tensión en los jugadores y una afición crispada con el rendimiento del plantel.
La segunda parte arrancó con un nuevo once; Alberto Flores, Collado, Castrín, Marcao, Pedrosa, Guillén, Lulo, Peque, Idumbo, Januzaj y Rafa Mir. El nuevo equipo hispalense entró revolucionado al encuentro y poco menos de dos minutos tardó Idumbo en darle a la cepa del poste. Poco después, Rafa Mir gozó de una ocasión manifiesta de gol, aunque el tiro le salió al cuerpo del portero.
A menos de 10 minutos de acabar el encuentro, Peque falló estrepitosamente cuando se disponía a disparar solo contra el portero. Poca efectividad de cara a puerta de los atacantes nervionenses. Dantesca la resolución del español en esa clamorosa ocasión.
A la hora de partido, el cuadro dirigido por Almeyda encadenó un par de ataques consecutivos; Januzaj lanzó una falta a la barrera y Rafa Mir hizo un tiro muy blandito a las manos del portero. Marca Nico Guillén en el minuto 75, tras una gran presión alta de la zona alta del equipo. Marca el jugador de 17 años, su primer gol como sevillista. Poco después, Marcao pierde los papeles con una dura entrada a destiempo, ocasionando el tercer gol de los ingleses, después de un gran lanzamiento a la escuadra, de la que poco pudo hacer Alberto Flores.
Así acabó el primer partido del Sevilla FC en esta nueva temporada. No se vio gran cambio en el juego del equipo, el técnico argentino tiene mucho trabajo por delante. Mal partido en el que los jugadores no dieron la cara ante los aficionados desplazados y con muchísima falta de rodaje competitivo.
La siguiente cita será el próximo sábado en el mismo escenario ante el Sunderland inglés.
* Ficha técnica:
* Sevilla FC: Álvaro Ferllo, Carmona, Ramón, Kike Salas(c), Oso, Manu Bueno, Pablo Rivera, Alfon, Vargas, Ejuke e Isaac.
* Sevilla FC (2ª Parte): Alberto Flores, Collado, Castrín, Marcao(c), Pedrosa, Guillén, Lulo, Peque, Idumbo, Januzaj y Rafa Mir
* Birmingham: Allsop (Beadle 46'); Laird (Bielik 46'), Klarer (Gardner-Hickman 46'), Neumann (Burrell 46'), Cochrane (Chang 46'); Paik (Leonard 46'), Iwata (Doyle 46' (Osayi-Samuel 72')); Willumsson (May 46'), Anderson (Hall 46'), Betteka (Bateman 46'); Stansfield (Dykes 46').
* Goleadores: 0-1 Anderson (10'), 0-2 Klarer (26'), 1-2 Nico Guillén (76'), 1-3 Leonard (88').
Pedrosa vio la amarilla (60') por encararse con un contrario. Marcao también la vio tras una falta (87')
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.