Por segunda vez en menos de dos años, el futbolista croata ha tenido que salir a desmentir los rumores de su posible retirada de los terrenos de juego, al menos por ahora.
A sus 37 años, Iván Rakitic milita en el Hajduk Split. Tras haber conseguido una colección de títulos digna de una leyenda, como dos UEFA Europa League, una Champions League, cuatro campeonatos nacionales de liga o haber levantado al cielo hasta en cuatro ocasiones la Copa del Rey. En la pasada campaña disputó 35 partidos y tuvo buen rendimiento en ella, obteniendo así dos goles y cinco asistencias.
Tras la finalización de la temporada 2024-2025, el entrenador español de 41 años, Gonzalo García, realizó unas declaraciones para Nova TV donde sentía que Iván Rakitic iba a colgar las botas este verano. Dándole ánimos, pues defiende que el paso de guardar las botas de fútbol y enfundarse el traje es un momento duro en la carrera de todos los exjugadores.
El revuelo ocasionado en sus seguidores por redes sociales hizo que el croata haya tenido que salir a negar su retirada. Esta vez ha sido mediante Gerard Romero: "No he decidido nada, ni tampoco lo he dicho. La próxima semana lo decidiré con mi mujer". No es la primera vez que esto ocurre, pues en el último partido de la temporada, tras salir del terreno de juego, el futbolista se marchó llorando, lo que desató los rumores, y salió a desmentir que colgaba las botas tras el encuentro.
Por tanto, habrá que esperar a la semana que viene para saber qué tiene guardado Iván Rakitic, pues cabe destacar que en unas declaraciones para el Diario Marca el pasado 30 de abril manifestó lo evidente, afirmando que todos cuentan con su teléfono, y mostró su pasión por la ciudad de Sevilla y por el Sevilla Fútbol Club.