El lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico está muy cerca de regresar al Olympique de Lyon tras varias semanas de incertidumbre sobre su futuro.
El internacional con Argentina, que había despertado el interés del Sevilla FC, entre otros equipos, para reforzar el carril zurdo, parece que finalmente no recalará en el conjunto hispalense salvo algún giro de guión no esperado.
Tagliafico figuraba en la agenda del club sevillista como una de las principales opciones para reforzar el lateral izquierdo, posición que cojeaba esta temporada al tener solamente a Adriá Pedrosa. Sin embargo, las dudas en torno a su incorporación y la voluntad del jugador de no precipitar su decisión, llevaron al Sevilla a buscar alternativas más inmediatas.
Así, el Sevilla FC terminó cerrando la llegada del chileno Gabriel Suazo, procedente del Toulouse, pero "a coste 0" como nuevo refuerzo para el flanco izquierdo. La operación se aceleró ante la necesidad de incorporar cuanto antes un jugador para esa demarcación, y la directiva prefirió no esperar más por Tagliafico.
Con la llegada del chileno al Sevilla FC, la llegada de Tagliafico estaba prácticamente descartada. Pero, al colocar a Pedrosa en el mercado y ponerle el cartel de "transferible", el lateral argentino podría haber sido su recambio. No obstante, todo apunta a que Pedrosa continuará en Nervión, lo que ha terminado por cerrar definitivamente la puerta a Tagliafico.
De este modo, el experimentado defensor sudamericano apunta a una segunda etapa en el Olympique de Lyon, donde dejó buen recuerdo en su primera etapa, y que ahora busca reforzar su plantilla con un viejo conocido para afrontar con garantías la nueva temporada en la Ligue 1.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.