El chileno recala en Nervión tras rescindir contrato con el Toulouse, equipo en el que era capitán y pieza clave desde el carril zurdo.
Llega el segundo refuerzo para la plantilla del primer equipo al mando de Matías Almeyda en LaLiga EA Sports. Gabriel Alonso Suazo Urbina, nacido en Santiago (Chile) el 9 de agosto de 1997 (27 años), refuerza el lateral zurdo del Sevilla FC, firmando para las próximas tres temporadas. Mide 1,78, y destaca por su liderazgo y coraje.
Recala en la capital andaluza procedente del Toulouse, donde era el líder del grupo y obtuvo una solida décima plaza en cuanto a la tabla clasificatoria se refiere. Además, está campaña ha disputado 33 partidos en los que ha logrado asistir en 7 ocasiones. En total, son 2.400 minutos disputados a lo largo de la temporada 24/25, estando repartidos entre Ligue 1 y Copa de Francia.
En la campaña 23/24, también en el Toulouse, realizó su mejor temporada a nivel personal, ya que jugó 42 partidos, anotó 2 goles y asistió 4 veces, además de disputar Europa League, Ligue 1, Supercopa Francia y Copa de Francia. En liga natural, obtuvieron una undécima posición, mientras que en competición Europea cayeron en ronda de dieciseisavos ante el Benfica, mientras que en las respectivas copas no tuvieron una participación relevante. Aún así, nuestro protagonista se asentaba en el esquema del conjunto francés, siendo un jugador clave por la banda zurda. Esa temporada sumó un total de 3.200 minutos, cifra que refleja todo lo comentado anteriormente.
En la temporada 22/23, recién llegado a Toulouse, disputó un total de 22 partidos, anotando 1 gol y dando 2 asistencias. Cabe recalcar que no era titular, pero sí un suplente de garantías. En total fueron 1.600 minutos los que disputó entre Ligue 1 y Copa de Francia. Para ser su primera aventura en el fútbol europeo, Gabriel Suazo respondió de manera clara y concisa, dejando claro que era un jugador con cualidades para triunfar en la Ligue 1, y así fue.
Gabriel, comenzó su carrera en la temporada 13/14 con el Colo Colo, equipo que le vio crecer hasta la campaña 21/22. Allí en su país natal, se consagró como una de las figuras del equipo, logrando jugar en más de 200 ocasiones, dando buenas cifras ofensivas para un lateral, sobre todo en el ámbito asistenciador, el cual ha seguido demostrando a día de hoy de que es uno de sus puntos fuertes.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.