OPINIÓN | "El sevillismo, fiel pese a los contratiempos", por Jonathan Hernández - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


OPINIÓN | "El sevillismo, fiel pese a los contratiempos", por Jonathan Hernández

Casi el 100% de los socios han renovado el abono, a pesar del mal momento económico y deportivo del club


Se decía que el sevillismo era solo fiel por la época de éxitos en la que vivió en los últimos años, y que cuando vinieran mal dadas se vería la fidelidad de la afición. Parece ser que olvidaron la gran movilización del 1 de agosto de 1995, evitando la afición el descenso administrativo del Sevilla. Y hace unas semanas hubo otra gran manifestación, en esta ocasión contra el Consejo de Administración.

El sevillista ha estado con el equipo en los momentos de gloria levantando títulos y haciendo grande al equipo, y en las malas, como en las dos últimas temporadas, con grandes desplazamientos por los estadios de Primera División cuando el equipo estaba peleando por no descender, además de arropar al Sevilla con muy buenas entradas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a pesar de la escasa calidad de la plantilla, y los altos precios de las entradas.

A pesar de la terrible gestión que está llevando a cabo José María del Nido Carrasco, dilapidando el gran legado que recogió y llevando al Sevilla hacia la mediocridad, viendo muy de cerca la Segunda División, y alejando los viajes por Europa, la fiel infantería sigue fiel a su escudo, ese bien tan preciado que la Junta Directiva está ensuciando, mientras se están llenando los bolsillos.

No en vano, así lo demuestran los números: tras cerrarse el período de renovación de abonos, hasta el 97,6% de socios han renovado, dando un total de 38.108. Y todo ello, a pesar de que los precios seguían siendo altos a pesar de la actual situación deportiva, lo que llevó a las lógicas críticas de la afición. Pero el sevillismo ha vuelto a mostrar su fidelidad y amor a los colores, contra viento y marea.

Del Nido Carrasco y su directiva no están cuidando de lo más importante, la afición. Pero ésta responde cada temporada, porque el amor y la pasión lo pueden todo, corroborando ser de las mejores aficiones del mundo, aunque haya quienes tengan la desfachatez de menospreciarla, quedando en ridículo.

Y si la infantería sevillista ya salvó al Sevilla FC de un descenso, el presidente no debería estar tranquilo, ya que su puesto corre peligro ante el empuje de una afición harta de la caída de un club que era temido en Europa, y que ahora está viendo los partidos de competición europea por televisión por culpa de una gestión que lo tiene en penurias económicas, lo que conlleva irremediablemente a la deportiva. Y, de momento, la llegada de Matías Almeyda al banquillo no ha despertado una gran ilusión.

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --