El Sevilla FC cae derrotado por 3-2 ante el Athletic Club en el primer encuentro de LaLiga 25/26, un encuentro con sabor amargo para los nuestros tras remontar y perder en los minutos finales.
El portero hispalense no transmitió demasiada confianza durante el transcurso del partido. Estuvo atento en los centros rivales, pero con balón no decidía bien. No pudo parar el penalti y tampoco se esperó el segundo tanto del Athletic. El tercer gol también era complicado, y no podemos pasar por alto las buenas paradas que ha realizado. Partido mejorable para el noruego en algunos aspectos.
Juanlu: 5
Nico Williams le puso un reto difícil al andaluz, quién no pudo parar siempre al dorsal 10 bilbaíno. En ataque se mostró sólido, mientras que en defensa le faltó un poco más. Además, cometió un penalti (inexistente) sobre Nico Williams, que terminaría acarreando el primer gol.
Castrín: 5
Su debut terminó siendo fatídico por las desconexiones en defensa que sufrió el equipo durante el partido. Por arriba dio buen rendimiento, pero la velocidad del Athletic y su inexperiencia le terminaron pasando una mala pasada al central sevillista.
Kike Salas: 5
Un calco al partido de Castrín, ambos dieron un rendimiento muy similar, aunque Kike se mostró con más errores con el balón en los pies.
Carmona: 5
El primer suspenso del equipo, sí es cierto que ha jugado a pierna cambiada, pero aun así, defensivamente deja mucho que desear. Dejó varios detalles de calidad en ataque, además de una buenísima ocasión que paró Unai Simon. Aún así, poco más para destacar.
Gudelj: 6
Es evidente que el serbio aporta muchísimo más desde el pivote defensivo, y es que su rendimiento ha sido bastante aceptable. Bien en ataque y en defensa. Cabe recalcar que con la entrada de Januzaj, ocupó el puesto de Castrín en defensa.
Agoumé: 7
El francés es esencial en la medular, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Más allá del golazo, el galo a sido clave tanto en salida de balón como en acciones defensivas. Partido muy destacable de Lucien.
Sow: 6
En su línea. Rendimiento similar al mostrado en la pretemporada, siendo una pieza importante para este nuevo Sevilla FC. Tuvo varias ocasiones claras de gol, pero finalmente no logró anotar.
Idumbo: 6
El extremo belga fue uno de los referentes en ataque durante la primera parte, buscando siempre ese recorte hacia dentro. Buen partido.
Lukebakio: 7
Una vez más demostrando que es el mejor jugador del equipo. Golazo marca de la casa de Dodi que puso el inicio a lo que parecía una remontada épica en San Mamés. Primer parte mala, pero muy bien segundo tiempo del belga.
Akor Adams: 6
Gran partido del delantero en lo posicional, pero la falta de acierto sigue lastrando. Almeyda ha encontrado a su nueve, y con el tiempo mostrará bien nivel. Buen partido de Akor en todas las fecetas menos el gol.
En cuanto a los jugadores que han ingresado en la segunda mitad:
Ejuke: 7
Diferencial. Desde su entrada, el Sevilla pudo encontrar esa pieza que faltaba al puzzle de cara a castigar al rival, y es que mediante Chidera el Athletic sufrió de lo lindo. Parece que en el próximo encuentro será titular.
Januzaj, Marcão e Isaac: S/C
Entraron en los minutos finales del encuentro (Adnan Januzaj en el 71') y apenas aportaron nada al juego.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.