El posible once titular del Girona y todo lo que hay que tener en cuenta para la victoria
El Girona llega a su tercer partido de liga sin conseguir ningún punto, al igual que el Sevilla, ambos llegan con la necesidad de puntuar. El equipo afronta un inicio liguero algo complicado y duro, con una plantilla cortita.
Esquema del Girona
El Girona tiene un estilo muy diferente a nuestro anterior rival. Les gusta tocar el balón, consiguiendo buenas transiciones que suelen derivar a las bandas. Juntando eso con el buen juego aéreo que tienen, el Girona puede llegar a ser muy peligroso.
Su once titular es el siguiente: empezamos desde abajo con Krapyvtsov, que es el portero titular ya que Gazzaniga cumple sanción. Jugador joven de 20 años, portero con buenos reflejos abajo y aceptable con los pies.
Seguimos con el lateral derecho: Arnau Martínez, jugador muy completo, es ofensivo tanto como defensivo. Tiene buena conducción generando ocasiones claves que, junto a su disparo, crea grandes oportunidades de gol.
La dupla de centrales son Krejčí y Vítor Reis: el primero más experimentado, jugador sólido con buen marcaje clave es los duelos. Y el segundo es un jugador más joven, bueno en los duelos y, sobre todo, más creativo, le gusta conducir y ayudar en las transiciones.
Por el lateral izquierdo tenemos a Daley Blind, el más experimentado de la línea defensiva. Gran visión de pase, no es tan ofensivo, y en ciertos momentos se mete como tercer central.
Pasamos al mediocentro, empezando con Yangel Herrera. El gran motor del equipo, jugador clave en la presión y en la recuperación. Clave en las transiciones. Seguimos con Soris, el equilibrio en persona, quien conecta la defensa con el ataque siempre en segundo plano asegurando la estabilidad en el juego. Y terminamos con Thomas Lemar, jugador más creativo, le gusta moverse entre líneas buscando el último pase para rematar la jugada. Potente y rápido.
Continuamos con la última línea, la franja de ataque. Comenzamos por el extremo derecho: Viktor Tsygankov, muy bueno en el 1 a 1, le gusta los pases filtrados, jugador diagonal que busca siempre hacer daño desde su banda. En la otra banda se encuentra Joel Roca, jugador joven con gran desparpajo, velocidad y desborde, más vertical que Tsygankov, bueno en el 1 a 1, pero le gusta también abrirse. Y terminando en la punta de ataque: Portu, jugador muy sacrificado, alto en la presión, apoya en la defensa y bueno en los desmarques.
Cosas a tener en cuenta
A pesar de no tener un buen comienzo de temporada, hay que tener cuidado con el Girona. Las transiciones rápidas afectan mucho al Sevilla, y pueden hacer mucho daño. Además de las bandas, donde tienen jugadores buenos en el 1 a 1. El Sevilla tiene que aprovechar las oportunidades que tenga para ponerse arriba, cuanto antes mejor. Y sobre todo no perder tanto el balón.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
