Cada año, antes de empezar la competición oficial de LaLiga, los equipos se preparan con la pretemporada para que, poco a poco, lleguen con ambición y con ganas al comienzo de su Liga nacional. En el caso de este año, hemos disfrutado de muchos partidos de pretemporada, dónde hemos visto que ha pasado de todo.
Por dar un ejemplo, el Girona de Míchel ha encarado una pretemporada que empezó con un julio de categoría. Solo una derrota contra el Olympique de Marsella y todo lo otro, victorias contra el Olot, Deportivo Alavés y, por último, ganando la Copa Cataluña en penaltis contra el Espanyol. Ya en el mes de agosto, solo han disputado dos encuentros que, en este caso, ganaron por la mínima contra el Wolves de Inglaterra y perdiendo en Nápoles.
En el caso del Rayo Vallecano, en julio disputaron dos partidos amistosos. Uno empatando contra el Genk de Bélgica, y el otro partido ganando de manera muy solvente contra el PEC Zwolle neerlandés. En agosto cambió la dinámica con más partidos, y disfrutaron de dos victorias. Una contra el West Bromwich Albion, y otro contra el Sunderland. Y, para terminar, empataron a uno frente al Atlético de Madrid.
Un equipo que tuvo muchos partidos de preparación fue el Villarreal. En el mes de julio, disputó cinco partidos con un total de tres empates frente al Basilea suizo, el Gallen también suizo y el Real Oviedo. De otra manera, ganaron por la mínima al Sporting de Lisboa y perdieron en penaltis contra el Genoa. Ya en el mes de agosto, el Villarreal no gano ningún partido: un partido lo empató frente al Leeds, y los otros dos los perdió frente a Arsenal y Aston Villa.
Un recién ascendido, el Real Oviedo, tuvo tres partidos de preparación en julio para esta temporada en Primera División, dónde disfrutó de una victoria en penaltis contra el Genoa y dos empates contra dos equipos españoles, el Getafe y el Villarreal. En agosto también tuvo partidos de pretemporada con tres equipos españoles, ganando contra la Cultural Leonesa, perdiendo contra el Deportivo de La Coruña, y empatando frente al Leganés.
De otra parte, el Mallorca tuvo también una parte de pretemporada. Cuatro partidos en julio dónde disfrutaron de dos victorias: una contra el Sant Andreu y otra frente al Shabab Al Ahli Dubai; una derrota solvente contra el Olympique Lyonnais, y un empate contra el Parma. Ya en agosto, de dos partidos jugados, ganó ambos. Esta vez contra el Poblense de Segunda RFEF, y el Hamburgo alemán.
Un equipo favorito para ganar la Liga, el Barça, solo disputó dos partidos en julio, con dos victorias. Una contra el Vissel Kobe y otra contra el FC Seoul. En agosto, también con dos victorias. Una contra el Daegu FC y contra el Como de Cesc Fàbregas en la fiesta del Gamper.
Otro equipo con no tanta opciones de ganar la Liga, el Deportivo Alavés, disfrutó de dos victorias en julio. Una frente al Athletic Club y otra contra el Castellón. Solo tuvo una derrota en este caso, y fue contra el Girona. En agosto, perdió frente al Huesca y empató a cero frente al Eibar.
Uno de los tres equipos recién ascendidos, el Levante, ha jugado un total de cuatro partidos de preparación de esta Liga en julio, dónde ganaron por cero a dos contra el Teruel, y otra contra el Neom SC de los Emiratos Árabes. De otra forma, también empataron otros dos contra el Johor FC de Malasia y el Al-Qadsiah FC de Emiratos Árabes con cero a cero en el marcador. Ya en agosto, perdieron contra el Castellón por cero a dos y ganaron contra el Auxerre también por cero a dos.
Hablamos de otro equipo valenciano, pero esta vez, del Valencia. Donde en julio jugó tres partidos con un balance de una derrota contra el Castellón, y dos empate: contra el Leganés y frente al Olympique Marseille. En agosto, perdieron contra el Borussia Mönchengladbach y ganaron frente al Torino de manera sólida.
De otra parte geográfica de España, la Real Sociedad, también disputó cuatro partidos de pretemporada en julio. En este caso tuvo un balance de tres victorias contra el Pau FC francés, el Club Atlético Osasuna y el Yokohama, y sólo tuvo una derrota, contra el V-Varen Nagasaki. De otra parte, en agosto jugaron tres partidos: un empate contra el Stade de Rennais francés y dos partidos contra el mismo equipo, el Bournemouth, dónde un partido empataron y otro perdieron por la mínima.
De otra parte de España, el Celta también disputó bastantes partidos de pretemporada. De hecho, jugaron cinco partidos en el mes julio, dónde solo gano dos: contra el Nacional de Portugal y el Grasshopper suizo. Los otros tres partidos, los perdieron contra el Sporting de Braga, el Stuttgart y el Famalicão. En el mes de agosto, volvieron a perder, pero esta vez ante el Vitoria Guimarães, y otro lo ganaron frente el Wolves.
Al lado de la capital, el Getafe tuvo unos partidos de preparación pero no tantos como muchos otros. En julio disputó tres partidos: dos los empataron frente al Preston Noth End y el otro frente al Oviedo. Por último, perdieron dos a uno frente al Elche. En agosto, disputaron un partido con empate a cero contra el Hull City de Inglaterra, y otro lo tenían que jugar en el trofeo del Real Valladolid, que se aplazó por el estado del césped.
Ya otra vez en el norte de España, el Athletic Club de Bilbao tuvo una pretemporada muy dinámica. En julio jugó cuatro partido en total, donde, de estos cuatro partidos, ganó solo uno, frente a la Ponferradina. Los otros partidos los perdieron frente al Deportivo Alavés, PSV neerlandés y el Racing de Santander. En agosto, también perdieron los tres partidos que jugaron: dos contra el Liverpool y uno en penaltis frente al Arsenal.
De otra parte, el Sevilla FC tuvo tres partidos en el mes de julio donde solo ganó contra el Schalke 04 alemán, empató contra el Sunderland, y perdieron contra el Birmingham City de Inglaterra. En agosto, jugaron tres partidos más: empataron contra el Olympique de Marsella, Toulouse y ganaron en penaltis frente el Al-Qadsiah FC en el Trofeo Antonio Puerta.
Por parte del último equipo catalán, el Espanyol jugó una muy buena pretemporada, donde en el mes de julio ganaron contra el Peralada, el Southampton de Inglaterra y el Wolfsburg alemán, y solo perdieron en penaltis en la final de la Copa catalana frente al Girona. En el mes de agosto, ganaron en casa del Unión Berlín y empataron en Saint James Park frente al Newcastle.
Volviendo a la capital española, el Atlético de Madrid tuvo una pretemporada tras el Mundial de Clubes, donde perdió por 4-0 contra el PSG, ganó uno a tres contra el Seattle Sounders, y perdió uno a cero frente al Botafogo. En el mes de agosto, ya en su mini pretemporada, ganó contra Porto y Newcastle, y empató frente al Rayo Vallecano.
El Elche muestra su valentía con su pretemporada y aspira a poder hacer una buena temporada. De cuatro partidos en agosto, el Elche ganó dos partidos: uno contra el Millwall, otro contra el Getafe, y perdió contra el Hércules y Blackburn Rovers. En agosto, ganó dos partidos más: uno contra el Almería, y otra vez contra el Hércules, y perdió dos partidos más, contra el Al-Ahli SFC y el Al-Ain.
El Betis ha hecho unos partidos amistosos con muchos goles en la mayoría de partidos. En julio, ganó contra el Farense y el Córdoba, pero empató contra el Coventry City y perdió contra el União de Leiria. Ya en agosto, ganó contra el Sunderland, y perdió contra el Como y el Málaga.
De otra parte, el Real Madrid ha disputado pocos partidos, pero en el mes de julio, jugó el Mundial de Clubes dónde ganó frente a la Juve, Borussia Dortmund, y perdió la semifinal contra el PSG. Ya en agosto, ganó contra el Leganés y el WSG Tirol de Austria.
Por último, el Club Atlético Osasuna tuvo tres partidos en julio: empate contra el Lorient francés, perdió contra el Huesca, y también perdió frente la Real Sociedad. Ya en el mes de agosto, perdió frente al Racing Santander, ganó contra el Mirandés y empató contra el Freiburg alemán.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.