El Sevilla FC se enfrentará el próximo lunes al Getafe CF de José Bórdalas, en la que será su segunda jornada de LaLiga. Los madrileños vencieron en la primera jornada al RC Celta de Vigo por dos goles a cero, materializados por Uche y Adrián Liso.
Fotografía: Getafe CF
La mayoría de clubes que componen LaLiga tienen problemas para inscribir a los jugadores recién incorporados y cumplir con las reglas del fair play financiero. En el caso del Getafe CF, Uche podría abandonar las filas madrileñas para cuadrar las cuentas: “Uche para nosotros es un jugador importantísimo. Lo demostró la pasada temporada, es un jugador diferente que no tenerlo nos privaría de cosas que nos da. Al no estar no podría darnos. Sería una pérdida importante, ahora mismo es jugador del Getafe y estamos muy contentos con que siga con nosotros”.
Las habituales lesiones de pretemporada impidieron a futbolistas como Borja Mayoral, entre otros, disputar la primera jornada en Balaídos: “Nos queda una sesión. Entre lesionados y no inscritos vamos a ver. Hasta mañana no sabremos. Confiamos en que vamos a recuperar a algunos efectivos de los que están lesionados. Hasta mañana que es nuestra última sesión no sabremos y sobre todo por respeto a los jugadores no inscritos prefiero centrarme en el partido, en el rival. Tenemos un rival muy importante, que es el Sevilla”.
El técnico fue preguntado por el límite salarial: “Ya dije la semana pasada que mi presidente ya expuso y comentó al respecto. No hay nada más que comentar. Únicamente estar centrado en el trabajo, en el día a día, en que el equipo está motivado, está trabajando muy bien. Estamos contentos con el trabajo que están haciendo y la verdad que estamos centrados en el partido de pasado mañana en Sevilla”.
En la primera jornada, el técnico pudo contar con 18 jugadores: “Poco podemos decirles, que estén tranquilos y que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora. Hemos conseguido tener un buen inicio en el primer partido pero de eso no se vive. No conozco a ningún equipo que ganando un partido vaya a conseguir los objetivos. Esto acaba de comenzar y lo que necesitamos es que estén todos y que tengamos una plantilla competitiva. Todos van a intentar ayudar, es muy complejo y muy difícil”.
El Getafe CF es actualmente el equipo con menos jugadores inscritos de primera división. Sobre ello, Bordalas comentó: “Estamos centrados en el partido. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo con una magnífica y maravillosa afición. A nivel europeo de los grandes. Es el primer partido como local, querrán hacer un buen partido delante de su afición. Sabemos que va a ser un partido de máxima dificultad. Hay que hacer las cosas muy bien si queremos poder competir y poder estar cerca de conseguir un buen resultado. Ese es nuestro objetivo y en eso está nuestra mente. Ahora mismo no estamos pensando en otra cosa que no sea en el partido del lunes”.
En Balaídos, el conjunto madrileño mostró una gran superioridad táctica frente al Celta de Vigo, con pocas faltas de diferencia. Bordalás habló sobre las palabras de Iago Aspas tras finalizar el encuentro: “Después de los partidos a veces se hacen comentarios. Iago Aspas es un magnífico jugador, pero que producto de la frustración, que te ha ganado un equipo que en teoría era inferior y no le doy mayor importancia. Está claro que el fútbol no se limita a la motivación. Los chicos están motivados porque ya hacemos un trabajo a nivel mental pero hay un trabajo táctico muy importante que realizamos tanto mi cuerpo técnico como yo durante la semana. Llevamos temporadas trabajando con inteligencia artificial, con diferentes modelos y para que nos ayude en ese trabajo táctico tan importante que se hace cada día en el verde. Los jugadores tienen que entender que es realmente importante no solamente la motivación, ya que cualquiera podría competir al máximo nivel. Afortunadamente tenemos esa herramienta que llevamos años desarrollando que nos está ayudando muchísimo”.
La afición del Getafe CF también está respondiendo al buen momento del equipo. En Vigo viajaron más de 100 aficionados, la misma cifra que se desplazará a Sevilla: “Estamos muy agradecidos con nuestra afición. Queremos darles una alegría. Se que nos apoyan siempre tanto los que se desplazan como los que nos apoyan desde casa. El equipo va a seguir dando la cara para intentar darle esa alegría que creo que se merecen. Nos sentimos muy arropados y muy queridos”.
El próximo lunes, a partir de las 21:30, el Sánchez-Pizjuán abrirá sus puertas para la segunda jornada de LaLiga.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.