El argentino se une al cuerpo técnico de Almeyda, al que conoce de su etapa en Grecia
Esta semana el argentino Erik Lamela anunció que se retiraba de los terrenos de juegos con tan solo 33 años, debido a que en los últimos cinco años jugó con muchos dolores en las caderas. Su último equipo ha sido el AEK Atenas, donde ha jugado 36 encuentros, en los que anotó seis goles y dio tres asistencias, y anteriormente estuvo en el Sevilla durante tres temporadas: desde 2021 hasta el 2024. En esa etapa dejó un grato recuerdo gracias a un gran rendimiento en los 92 partidos que jugó, con 16 goles y siete asistencias, saliendo con una Europa League en el bote.
Tras anunciar que dejaba atrás la etapa como futbolista, se pasa al de entrenador, comenzando su periplo como ayudante de Matías Almeyda en el Sevilla, debido a que conoce al entrenador argentino de su etapa en el fútbol griego. Pero la relación no se queda ahí, ya que cuando el extremo subió al primer equipo de River Plate con 17 años, dentro de esa plantilla formaba el 'Pelado'.
Lamela llegó hace unos días a la capital hispalense, y ya pudo conocer a los jugadores que tendrá a su disposición en la temporada recién iniciada. De hecho, formó parte de la expedición que viajó hasta Bilbao para arrancar el curso en San Mamés ante el Athletic Club. Por lo tanto, tendrá un debut en uno de los estadios más mágicos de nuestro país.
En las últimas horas, desde el hotel de concentración, el 'Coco' Lamela ha compartido a través de su perfil en Instagram un emotivo mensaje, acompañado de una foto junto al cuerpo técnico del que formará parte. En el post escribió lo siguiente: