Mandó un mensaje positivo sobre el rendimiento del equipo, confiado en poder ofrecer una mejor imagen en el Sánchez-Pizjuán ante el cuadro castellonense
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, compareció en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la previa de la sexta jornada de LaLiga EASPORTS, donde recibirán al Villarreal el martes a las 21:30 horas, en una prueba de nivel. Empezó hablando sobre el entrenamiento que realizarán esta tarde en la Ciudad Deportiva, donde podrán comprobar cómo están los jugadores: "Hoy veremos cómo están los jugadores y los que están a disposición para mañana. Hoy o mañana definiremos el equipo en función de todo, confiamos en todos".
Acerca del encuentro, apunta a que saldrán buscando el triunfo para empezar a hacerse fuertes como locales, tras la derrota ante el Getafe: "Vamos en el camino de ese cambio en casa, lo hicimos bien en el último partido aunque no conseguimos el triunfo. Vamos con la intención de conseguir el triunfo de local, pero una cosa lleva a la otra: la entrega, el compañerismo, etc. Tenemos que jugar de la misma manera de local que de visitante, en ese camino estamos".
Sobre la participación de los futbolistas, analizó que "han participado varios jugadores ya y cada uno está aportando lo suyo. Los triunfos dan seguridad y confianza y vamos en ese proceso. Se destaca el equipo cuando jugamos bien, debemos seguir mejorando y más allá de quién juegue lo tienen que hacer todos de la misma manera".
Es consciente de la importancia de sacar la confianza y la emoción para dar un buen rendimiento que se plasme en los resultados: "El fútbol es confianza, una gran parte. La parte motivacional en la vida es demostrar confianza y que la tienen en ti. Estamos intentando sacarle lo mejor a cada uno de ellos y que entre ellos se la tengan también. La parte interna donde se conocen más y se apoyan unos a otros. Está todo muy reciente, hemos visto el camino, debemos profundizar y seguir".
Cuestionado por el rendimiento de Alexis Sánchez, que ante el Alavés se estrenó como goleador, afirmó: "Esta es la realidad de él. Hablé mucho con él y es muy importante cuando alguien tiene ganas, porque deja de importar la edad, más allá de lo bien físicamente que está. Todo lo acompaña. Es un profesional y todo ayuda a que esté en un nivel bueno. Corrió muchísimo el otro día en muchos minutos que no pensaba darle, y corrió mucho a alta intensidad y con sentido. No va a ser nuestro salvador, sino un complemento más con todo lo que aporta".
Otro nombre propio en estos primeros partidos está siendo el de Rubén Vargas, que está dando un rendimiento bastante notable: "Rubén aporta mucho al equipo, interpreta bien y lo puedo usar en varias posiciones. Lo entrega todo. Es muy honesto y si necesita el cambio porque lo dio todo, lo pide. Tenemos que tenerlo más tiempo dentro y lo viene haciendo bien como sus compañeros, pero priorizo al grupo con las características de cada uno".
Por último, sobre el Villarreal, el argentino sabe que se enfrentarán a unos de los rivales con más calidad de LaLiga, pero confía en su equipo para dar un golpe en la mesa: "Vamos a enfrentarnos a un equipo preparado para jugar otros torneos, con una gran inversión. Tiene un gran entrenador y muy buenos futbolistas. LaLiga es difícil, todos los partidos son difíciles y eso enriquece al torneo. En 90 minutos no se sabe qué va a pasar estando once contra once. Los respetamos, como a todos, pero intentaremos hacer nuestro juego de la mejor manera, queremos seguir sumando".