Las de Pere Rome han demostrado una superioridad abrumadora en este arranque liguero.
En sus tres primeros compromisos firmaron un pleno de victorias con cifras casi inalcanzables: 20 goles a favor y solo uno en contra. Primero golearon 8-0 al Alhama ElPozo, después se impusieron al Athletic Club en Lezama por 1-8 y más tarde vencieron con solvencia al DUX Logroño (4-0).
El Barça no puede relajarse. El Atlético de Madrid ha calcado su arranque y suma también tres victorias, lo que obliga a las catalanas a no cometer errores si quieren mantener el liderato. Ambos equipos suman 9 puntos, aunque la diferencia de goles otorga ventaja al cuadro culé. Por eso mismo un tropiezo en Sevilla podría costarles la primera posición.
Nombres como Alexis Putellas o Ewa Pajor hacen elevar el nivel de un equipo que vuelve a la competición para aspirar a todos. Después tenemos nombres como las ex sevillistas Cata Coll o Claudia Pina, así como Laia Alexandri o el resto de un grupo qu quiere volver entre otras cosas, levantar la Champions League.
No podemos olvidarnos de su estrella, Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro oro, que buscará en el Jesús Navas realizar un sobresaliente encuentro que le haga puntuar de cara al galardón que se entrega el lunes en París. No es descartable que ante las sevillanas dé una exhibición para agradecer el premio.
Reto muy complicado, el que más de toda la temporada, pero con la casta y el coraje de las sevillista, fácil no se lo van a poner.