El nuevo defensor ha hablado para los medios de comunicación en su presentación como jugador del Sevilla.
Lo primero, el presidente del club, José María del Nido Carrasco, agradeció su fichaje: “Muchas gracias por formar parte del proyecto del Sevilla FC para la temporada 25-26”.
Tras ello, fue el turno de Azpilicueta, que empezó hablando sobre sus nuevos compañeros: "Todo el mundo está con más confianza, y he intentado encargar en la dinámica del grupo, un grupo humano y muy bueno […] Todos tienen ganas de revertir la situación”.
Después habló sobre el porqué de su situación: “La verdad que ha sido un verano atípico, querría tener este verano para disfrutar con mi familia y ver a donde me llevaba el fútbol. Cuando hablé con el club y el entrenador me convencieron, y así poder mejorar al grupo, y ojalá el día que me vaya aquí estemos mejor que actualmente”.
Tras esto habló sobre su papel: “Puedo ser importante en el campo, daré todo para jugar lo máximo posible, aportar esa experiencia que necesitan […] Competir cada día, mejorar y eso nos ayudará a tener el máximo nivel”.
Se le preguntó sobre su posición: “Estoy dispuesto a jugar en cualquier posición en la defensa […] Durante mi carrera debuté de extremo derecho, ahora soy central y puedo terminar de portero, quién sabe. Yo siempre voy con la mentalidad de mejorar”.
Habló de Alexis Sánchez: “Lo he sufrido muchas veces como rival, y ojalá podamos aportar y ayudar a los más jóvenes […] Cuando las cosas van bien las cosas son más sencillas. Las cosas se resuelven poco a poco”.
Se le preguntó sobre la afición y la responsabilidad: “Tengo ganas de que llegue el partido del viernes con el estadio lleno, y que la afición venga con ilusión y que se vean identificados con la forma de jugar del equipo”.
Se le preguntó si este era su mayor reto: “Vivo del presente, el pasado es muy bonito, pero cuando salga al campo tendré que demostrar de lo que soy capaz, tengo ambición e ilusión de poder seguir aportando cosas, pero hay que demostrarlo en el día a día”.
Detalló su actual estado físico: “He entrenado de manera individual. Estaba en dinámica de grupo hace no tanto, me veo capacitado para competir, y ahora la decisión es del entrenador y el cuerpo técnico. Me encuentro muy bien”.
Habló sobre su larga experiencia profesional: “Es una responsabilidad que tomo con ilusión y con responsabilidad para ayudar en lo máximo que pueda. La cantera del Sevilla ha dado muchos frutos, y estaré encantado de ayudarles para que mejoren”.
Analizó la similitud entre Almeyda y el Cholo Simeone: “La impresión con Matías ha sido muy positiva, es una persona con mucha ambición, y lo veo completamente capacitado”.
Se le preguntó sobre Saúl, y si se ve en la misma situación: “Cuando hablé con él, me habló maravillas de todo. Ese aspecto lo tomo con ilusión”.
Tras esto habló sobre cómo el equipo ayudó para las inscripciones: “Estamos los que estamos. A muerte con cada uno de ellos, y a lograr los objetivos que nos pongamos”.
Se le preguntó sobre su ha tenido alguna conversación con Jesús Navas: “No he tenido la oportunidad, es una leyenda y estoy seguro que tendré la posibilidad de verlo pronto”.
La siguiente cuestión fue sobre la capitanía: “No lo pienso, fui capitán del Chelsea por tres años. No me voy a comportar de manera diferente con o sin brazalete”.
Por último, habló sobre un posible retorno a Osasuna, su club de origen: “Deportivamente no encajaba en la actual plantilla, pero sin ningún problema por ello”.