Confirmó que Inma Gabarro será convocada, y que las recuperaciones de Raquel y Millaray van bien
El entrenador del Sevilla FC Femenino, David Losada, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Jesús Navas en la previa del tercer partido de Liga F Moeve, en la que se enfrentarán a la Real Sociedad en Zubieta el sábado a las 12 horas. Comenzó analizando el estado de las jugadoras tras la dura derrota ante el Tenerife: "Es un partido importante y más que importante complicado por el nivel que tiene la Real Sociedad, pero bien es cierto que tenemos ganas de dar otra imagen diferente a la de la segunda parte del otro día. Hemos trabajado esas desconexiones de la cabeza, que fue los condenó el otro día... Son de las derrotas en las que la cicatriz tarda más en curarse, tuvimos un periodo de masticarlo pero eso muestra también la exigencia del grupo".
Sobre el encuentro en Zubieta, lo veo un buen escenario para volver a sumar tres puntos: "Es un muy buen escenario para dar otra imagen, resarcirnos y competir ante un buen equipo. Llevamos el plan de partido trabajado para competir, que es lo que nunca debe faltar, el agua que se bebe te transforma en competitivo y si hay algún día que no estamos acertadas, no podemos dejar de correr ni de luchar".
Habló sobre Inma Gabarro, recién incorporada como cedida, a la que conoce de la cantera, confirmando que será convocada: "La llegada de Inma nos ha dado un poco de aire y estoy muy contento porque pueda sumar. Viene con muchas ganas, tenemos que ayudarla tras un año muy complicado. Está disponible y va a viajar. Cuando yo llegué me la encontré en cantera, estuvimos muy cerca controlando sus pasos y nunca tuve la suerte de poder entrenarla, en verano coincidimos en un evento de deportes y hablábamos de no haber podido trabajar juntos y fíjate lo que es el fútbol. Nos va a aportar muchísimo".
Volvió a hablar de la derrota ante el conjunto tinerfeño, afirmando que "es cierto que en la segunda parte nos comen, pero la primera es igualadísima. Analizando el partido, la segunda parte es nefasta y creo que el año pasado no hicimos un partido tan malo como el que hicimos el otro día... desde que yo estoy entrenando al primer equipo creo que ha sido el peor. La segunda parte fue la nota más negativa y en la primera el Tenerife empieza a apretar tras el gol, pero no fue una apisonadora. Cambiar de sistema o de modelo tampoco es que no hayamos cambiado mucho. Tenemos jugadoras asociativas y debemos encontrar el equilibrio, estamos en la segunda jornada... El año pasado, todas las semanas cambiábamos algo y creo que hay que apostar por esa continuidad. El año pasado en diciembre fue un mes amarguísimo y en Eibar era el mejor equipo del mundo... si no da resultado, tendremos que matizar y ajustar".
Analizó la situación de las lesionadas, Raquel y Millaray Cortés, confirmando que su recuperación va por buen camino: "Milla está trabajando en campo y a final de mes puede estar con el grupo. La adaptación de Raquel creo que romperá todos los plazos porque es una bestia entrenando y Gemma es un palo de larga duración como ya sabéis. El resto, disponible".
Sobre el partido ante la Real Sociedad, comentó que tienen sus armas para afrontarlo, sin preocuparme la posesión: "En algunas aplicaciones nos daban un 60% de posesión al igual que el día del Tenerife... No voy a descubrir a la Real Sociedad, le gusta ese juego asociativo y creo que Arturo va a alternar y va a ser un partido en el que nos van a dominar, habrá posesión alterna quizás. La posesión no me preocupa, habrá momentos en los que el rival nos someta y no olvidemos que nosotros tenemos un arma al espacio con la gente de arriba".
Por último, sobre las jugadoras de ataque, hizo énfasis en cómo deben jugar: "Fatou ataca bien, Wifi, Cerrato, Inma, Andrea... que juguemos, pero que las espaldas que las protejan. La Real tiene sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras".