El filial coge aire en un partido marcado por la lluvia
El Sevilla Atlético recibía al Hércules para la disputa de la novena jornada del grupo 2 de 1RFEF. El filial llegaba como colista con una sola victoria en las primeras ocho jornadas y una racha de cinco partidos sin ganar. Por su parte, los alicantinos, llegaban con dos victorias seguidas ante los filiales de Atlético de Madrid y Villarreal. Los de Jesús Galván fueron capaces de imponerse por la mínima con una gran segunda parte del equipo, que fue mejor que los herculinos.
El partido comenzó de forma intensa, pero sin ocasiones, en los primeros 20 minutos apenas hubo acercamientos con peligro a las áreas cuando ya había sacado el colegiado tres tarjetas, dos al Hércules y una al Sevilla Atlético.
Sobre dicho minuto, la lluvia comenzó a intensificarse dejando el terreno de juego en un estado nefasto para jugar, con charcos que apenas dejaban correr la pelota y transformando el partido principalmente en un duelo aéreo constante, lo que hizo que durante los 25 minutos restantes de primera parte no hubiera ninguna ocasión destacable.
La segunda parte, con el cese de la lluvia y la mejora parcial del estado del césped, aunque lejos de ser buena, empezó de manera muy distinta, con ambos equipos pisando área rival en los primeros minutos. De hecho, estuvo en las botas de Ibra abrir la lata tras plantarse en un uno contra uno contra Abad, quien sacaría una gran mano para evitar el primero de los locales.
En el minuto 55, Collado era arrollado en el área y el colegiado pitaba penalti después de corroborarlo en el VAR. El mismo algecireño fue el encargado de batir al portero herculino con un disparo raso a su izquierda, engañando al portero que se venció a la derecha.
El Sevilla Atlético había salido con dos marchas más del vestuario y conseguía marcar cinco minutos más tarde el segundo, esta vez de manos de Ibra, aunque fue anulado por fuera de juego. Pese a ello, los de Galván estaban muy crecidos.
Aun así, el Hércules no quería bajar los brazos y empezó a merodear el área de Alberto Flores con unos minutos de agobio con una serie de centros y lanzamientos de falta con cierto peligro.
Seguía el filial siendo dominador y generaba mucho peligro por bandas, con un Isra y un Miguel Sierra muy activos en el ataque hispalense.
En el 87 sacaba las manoplas Alberto Flores para evitar el empate del Hércules cuando parecía que el Sevilla Atlético tenía más controlado el partido.
Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte de los visitantes, que se volcaron al área a través de centros laterales constantes pero que en ningún momento inquietaron de sobremanera a la zaga sevillista.
Tal volcamiento de los alicantinos desembocó en el segundo gol del filial, que con todo el Hércules arriba, un despeje se convirtió en asistencia para que José Antonio Bozada sentenciara el encuentro.
Así, concluyó un partido que es la muestra total de la dualidad del fútbol. Un primer tiempo accidentado sin casi fútbol y un segundo acto con ambos equipos buscando constantemente el gol con un juego mucho más alegre.
En cuanto al Sevilla Atlético, suma su segunda victoria de la temporada, con la que se coloca decimoctavo con nueve puntos, solo uno por debajo del Atlético Sanluqueño, quien marca la zona de salvación. Ahora tocará visitar al Alcorcón en la próxima jornada, equipo en la zona media de la tabla.
* FICHA TÉCNICA:
- SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores; Alberto Espineira, Iker Muñoz, Sergio Martínez, David López; Lulo Dasilva, Pablo Rivera; Isra Domínguez, Alberto Collado, Miguel Sierra; Ibra Sow
- HÉRCULES CF: Carlos Abad; Galvañ, Sotillos, Rentero, Javi Jiménez; Mangada, Roger Colomina, Aranda, Unai Ropero; Fran Sol, De Palmas.
- GOLES: Collado (55´(P)), Bozada (94´)
- AMONESTACIONES: Carlos Mangada (8´), Fran Sol (12´), Miguel Sierra (22´), Iker Muñoz (64´), Álex Costa (81´)
* OBSERVACIONES:
1RFEF G2 J9
Domingo 26/10 18:15
Estadio Jesús Navas
Canal: Movistar LaLiga
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
