Mostró su satisfacción por el protagonismo que Almeyda está dando a los jugadores de la cantera
Kike Salas ha protagonizado este jueves la buena noticia en el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, mostrando una completa recuperación de la sobrecarga en el recto abdominal, por lo que estará disponible para Matías Almeyda de cara al partido del domingo ante el Barça. Tras la sesión, fue entrevistado en el programa 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC+.
Kike Salas ha protagonizado este jueves la buena noticia en el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, mostrando una completa recuperación de la sobrecarga en el recto abdominal, por lo que estará disponible para Matías Almeyda de cara al partido del domingo ante el Barça. Tras la sesión, fue entrevistado en el programa 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC+.
Empezó analizando su estado físico: “Me encuentro bastante bien. Tengo buenas sensaciones tras las molestias de semanas atrás y en el entrenamiento he ido con muchas ganas e ilusión, concentrado en estar disponible para lo que decida el míster. Cada año coges más confianza, tienes más seguridad y aprendes diferentes cosas que debe aprender un central y también la confianza del cuerpo técnico ayuda mucho, ya que cuenta con todos y nos transmiten muchísimo”.
Fue preguntado por cómo se encuentra el equipo, hablando también del buen nivel defensivo que está mostrando: “Es un momento muy ilusionante por haber empezado bien la temporada. Es normal que nadie se quiera caer y estoy muy contento por volver. Nos sentimos más seguros. Hemos crecido defensivamente, siempre se puede aprender más y estamos en ese proceso de que no nos creen ocasiones y estamos contentos por mejorar esos aspectos”.
Por otra parte, se refirió al optimismo que han inculcado desde el arranque de la temporada tanto Antonio Cordón como Matías Almeyda: “El míster y Cordón han transmitido desde el primer día el tema de hacer equipo, de la unión. Y cuando ves a un equipo unido y de la mano del entrenador eso engancha y eso la gente lo ve como algo positivo dentro del crecimiento. Todo eso es importante acompañarlo de resultados y estamos en una buena dinámica”.
Habló más en profundidad del entrenador argentino: “Cada entrenador es diferente. Estamos muy contentos con Almeyda, sabe cómo transmitirnos y hablarnos y confiamos mucho en él. Con resultados siempre es más positivo y nos ayuda muchísimo, el año pasado queda atrás y estamos centrados en seguir todos en una misma dirección”.
Sin querer meter más presión al equipo, el de Morón de la Frontera se mostró consciente de la importancia de lograr ya un triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y así corresponder al incansable apoyo del sevillismo: “Queremos darle una victoria a la afición cuanto antes, pero estamos tranquilos en con el trabajo que estamos haciendo eso va a llegar. No hay que tener esa presión porque siempre es incómoda y todo repercute. Debemos ir con confianza de que lo vamos a sacar, sin presión alguna. Lo que le demos a la gente, al final ellos responden con lo que ven y el otro día se vio que lo dimos todo. El equipo va a por la victoria, aunque el otro día no se dio el resultado, pero queríamos más y estuvieron todo el partido animando. Es la mejor afición que hay y estamos muy contentos de que estén siempre con nosotros”.
Se refirió a dos nombres propios llegados este verano a la plantilla: César Azpilicueta y Alexis Sánchez, que están dando un gran rendimiento: “Desde que llegaron sabíamos lo que nos podían dar y lo han demostrado. Están aportando tanto dentro como fuera del campo, son dos profesionales, vienen de mucha experiencia y con consejos que agradecemos siempre, los jóvenes. Entrenan como los que más, todos los días a full y eso siempre ayuda como digo”.
También destacó el protagonismo que le está dando Almeyda a los jugadores de la cantera, siendo un motivo de orgullo para alguien como él, que viene desde abajo: “Para los canteranos es un orgullo estar ahí y transmitir el sentimiento y el escudo que defendemos a todos los que llegan. Estoy muy orgulloso de estar en cada partido o entrenamiento de poder ayudar, estamos haciendo una buena mezcla, hay un buen grupo y estamos muy contentos”.
Por último, valoró el partido del domingo ante el Barça, y cómo lo planteará el equipo: “Nosotros no tenemos presión ninguna, vamos con total ilusión ante un gran equipo, pero nosotros somos el Sevilla FC y tendremos que estar al 100%, podemos competirle como los que más y también la afición estará para apoyarnos. Toda la temporada queremos ser un equipo valiente, vamos a ir a por ellos porque no tenemos miedo a nadie. Presionar, competir e ir hacia delante gusta, que no reculemos. Vamos a darlo todo y siempre hacia adelante y estamos trabajando en eso”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.