Monchi: "La insinuación es algo subjetivo" - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Monchi: "La insinuación es algo subjetivo"

El ex director deportivo del Sevilla responde a Guardado con claridad sobre lo sucedido en el derbi de Copa de enero de 2022.



En la entrevista de Josep Pedrerol a Monchi en 'El Cafelito', que estará disponible desde las 15:32 horas de este jueves en las distintas plataformas, uno de los temas que se trató fue la agresión a Joan Jordán en el derbi de Copa del Rey ante el Real Betis en el Benito Villamarín que tuvo lugar en enero de 2022. Desde la grada se lanzó un palo que impactó al jugador sevillista y, tras unos minutos de reuniones e incertidumbre, Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, decidió suspenderlo. Se terminó de disputar al día siguiente a puerta cerrada.

Tal decisión enfadó a dirigentes y jugadores del equipo verdiblanco. Andrés Guardado, por entonces jugador del Betis, fue entrevistado recientemente por Pedrerol en el mismo programa, y trató este asunto, afirmando que fue una "vergüenza" lo que sucedido. Ahora, con el exdirector deportivo del Sevilla el famoso periodista ha vuelto a tratar este polémico asunto.

Sobre la insinuación que hizo el mexicano de que "alguien no quería jugar ese partido", respondió con contundencia: "La insinuación es algo subjetivo. Lo objetivo no lo podemos quitar, si uno llamó o no llamó... Lo que pasó es que alguien desde la grada tiró un palo, algo que no es muy bonito, y que le da en la cabeza a un jugador. Es decir, hay un acto violento y un daño físico. Empezar a evaluar si el daño es mayor o menor me parece muy banal. No banalicemos las cosas porque es intentar desviar totalmente las cosas. ¿Sabes quién suspendió el partido? El árbitro. De Burgos Bengoetxea. Decidió suspender el partido porque no se daban las circunstancias para que siguiera. Es decir, ni yo, ni Del Nido, ni Pepe Castro, ni Lopetegui, ni Joan Jordán ni nadie tenía potestad para suspender el partido. Yo lo que hice fue bajar al vestuario y ver a un vestuario totalmente crispado, nervioso, unos jugadores del Betis obviando lo que había pasado y a un jugador totalmente fuera de sí. Ese es el escenario. Lo que puedan contar la gente particularmente me importa cero porque yo estaba allí viviendolo en primera persona. Lo importante es lo que pasó. Lopetegui atiende a un jugador al que le han pegado con un palo en la cabeza. Yo estaba en la grada y no sé lo que dice. Yo sé lo que pasó: que le dieron con un palo en la cabeza a un jugador. Guardado lo que tendría que hacer es estar callado y posiblemente analizar lo que hizo él posteriormente con un compañero. Lo que se produce es una agresión de un tipo que tira un palo y le da a un jugador en la cabeza. Eso pasó. Yo te pregunto, ¿pasó eso o me lo invento yo? Luego los jugadores del Betis empezaron a tirarse al suelo con una botellita y tal. No fue un ejemplo, no fue un ejemplo. Dicho esto, respeto a Guardado porque me parece un magnífico profesional".


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --