Está realizando unos partidos espectaculares, y así lo reflejan los fríos números
De la mano de Matías Almeyda, el Sevilla recobrado el pulso y la competitividad perdidas. Fruto de ello, son los 13 puntos que atesora, que le ha llevado a afrontar este segundo parón en posición europea. La goleada por 4-1 al FC Barcelona fue una buena muestra de la mejora que viene mostrando el equipo sevillista. Uno de los nombres propios dentro de esa línea ascendente es el del portero griego Odysseas Vlachodimos, llegado en calidad de cedido este verano, y que ha terminado por arrebatar la titularidad a Orjan Nyland gracias a su excelente rendimiento.
Y ese buen nivel que está mostrando en la portería blanquirroja son las cifras. No en vano, Vlachodimos es el tercer portero de las ligas europeas que posee un mayor porcentaje de tiros parados, con un 87,5%. Suma cuatro partidos defendiendo la portería, y acumula un total de 20 intervenciones, lo que da un promedio de cinco por encuentro. Su actuación ante el Barça fue excelente, siendo primordial para conquistar los tres puntos. Dentro de LaLiga EASPORTS, está entre los diez guardametas que más paradas ha hecho. Nyland, en los cuatro partidos que disputó, acumuló nueve paradas.
Además, hay que destacar otros datos de Vlachodimos, como por ejemplo que es el portero de Primera División con mayor diferencia positiva (+2,8) entre los goles que esperaba que recibiera (6,8) y los que ha recibido (4). Estas cifras realzan aún más su figura, dando la razón a Antonio Cordón, que fue quien logró su contratación para dar mayor empaque a una portería debilitada desde la salida de Bono.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.