Elogió a Pellegrini, afirmando que es un "señor del fútbol"
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, ha comparecido a primera hora de esta tarde en la sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva, en la previa del derbi ante el Real Betis, que tendrá lugar el domingo a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha comenzado destacando que "son partidos especiales, uno agradece a la vida en estar en lugares como este en estos momentos. Todos queremos ganar y todos vamos con el mismo pensamiento. Salgo poco a la calle, no tengo la opinión de la gente ahí, pero obviamente todos quieren ganar. Se tiene que jugar con un sentido de pertenencia importante porque es la historia de la ciudad".
Por otra parte, quiso mostrar su agradecimiento por dirigir al Sevilla, dejando claro que vive el día a día: "Acepto la vida como viene, no tengo espinitas de hace 30 años. Vivo el día a día. Pasan cosas buenas y cosas malas. Soy un afortunado por ser el entrenador de este equipo y queremos estar a la altura todos para poder ganar el derbi".
También se refirió al entrenamiento a puerta abierta en el Sánchez-Pizjuán que tendrá lugar el sábado, sabiendo la importancia de tener a la afición cerca y con fuerza: "Queremos estar cerca de la gente, sentir esa unión con ellos. El hincha nació siendo hincha de este club y el partido hay que jugarlo por ellos. Queremos hacerlos parte de un día especial, un entrenamiento para ellos y para demostrarles que queremos esa unión que hace la fuerza".
Acerca de las dinámicas de ambos equipos, apuntó: "Los derbis son diferentes a cualquier partido, vengas arriba o abajo. Está en la personalidad de los jugadores en cómo lo afrontan. El que menos errores cometa se lo va a llevar, esperemos ser nosotros".
No se refirió a las bajas del Real Betis del rival, centrándose en las suyas: "Presión, no, para mí tienen que jugar todos. No quemo demasiada energía en algo que no nos corresponde. Mi pensamiento es que no tengo a Vargas, a Suazo... Tienen un gran equipo y un señor de entrenador, pero nuestra energía está puesta en nosotros".
Tuvo palabras muy elogiosas hacia Manuel Pellegrini: "El señor, es un señor del fútbol. No tengo el agrado de conocerlo personalmente, nunca lo he enfrentado como entrenador, pero tiene todos mis respetos como ser humano. Tengo gente conocida que ha trabajado con él, conozco a jugadores que han estado bajo su mando, y no hay palabras malas. Todos hablan de un gran entrenador y una gran persona, lo respeto desde ese lugar".
Confirmó que vio el partido europeo del equipo verdiblanco: "Vi el partido del Betis, es el rival que vamos a enfrentar. Nunca me alegro cuando pasa algo malo en otro lugar, eso te vuelve. Ojalá se recuperen y puedan estar también".
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
