César Azpilicueta ha hablado ante los medios de comunicación días antes de enfrentarse a Osasuna, equipo en el que empezó su carrera.
El Sevilla es actualmente uno de los equipo que más goles encaja, ante eso, Azpilicueta confiesa que "es una estadística que como defensa no me gusta". "Creo que nos va a ayudar mucho y vamos a ganar en confianza si reducimos ese número. También somos uno de los que más goles marcamos. Para seguir creciendo hay que recuperar esa solidez defensiva".
Sin embargo, no quiso darle importancia a la estadística que dice el equipo encaja menos con él sobre el verde: "Soy un jugador de equipo y veo los goles encajados de todo el equipo. Desde mi posición intento ayudar y cuando estoy fuera también. Creo que es una cuestión de recuperar esa solidez defensiva entre todos trabajando de manera individual y colectiva. El equipo está trabajando bien y si la recuperamos nos va a dar mucha confianza".
Por último, el jugador habló sobre las expectativas y sobre la necesidad de autocrítica para mejorar: "La expectativa o lo que se pueda pensar cuando llegué, si me pongo a hacer caso a todos me puedo volver loco. Desde mi posición he intentado prepararme lo mejor posible, ayudar al equipo a seguir creciendo y en eso estamos. Aún estamos en noviembre. A veces miramos sólo a lo que viene, pero el equipo está trabajando bien. Estos resultados negativos te reducen un poco la euforia y son comportamientos normales. El cuerpo técnico analiza cada situación y está claro que el equipo puede dar más. Entre todos tenemos que sacarlo adelante».
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.