El equipo sevillista empieza su andadura en Asturias con la ilusión de llegar a las últimas rondas, ante un rival que trata de llevarse una alegría y olvidar la mala situación liguera, en zona de descenso.
El Sevilla FC Femenino afronta la primera eliminatoria de la Copa de la Reina tratando de escapar de la irregularidad en Liga F, buscando de encontrar el gol que no llega en la competición liguera. Que se dispute a partido único debe ser un plus para pelear por llegar lejos y dar una buena alegría al sevillismo, con ganas de ver a su equipo plantar cara a los grandes rivales.
David Losada ya dejó claro en la rueda de prensa previa al anterior encuentro liguero que habrá rotaciones debido al escaso margen de tiempo entre el partido ante el conjunto oviedista y el siguiente de liga, que será el domingo a las 12 horas, y de nuevo a domicilio. Por lo tanto, jugarán futbolistas con pocos minutos hasta ahora.
Es el momento de que las María Cheza, Alba López, Alba Cerrato, Millaray Cortés o Kanteh demuestren que merecen más protagonismo. Además, canteranas como Xenia Barrios o Julia Torres también podrían jugar. Que el partido se juegue en un escenario histórico como es el Carlos Tartiere debe ser un plus más de motivación para que den un golpe en la mesa.
Enfrente está un Real Oviedo al que no le van bien las cosa en la Primera Federación, ya que andan en la decimosegunda posición, que es zona de descenso, con seis puntos. El partido lo afrontan con la máxima ilusión y como una vía de escape que pueda servir para cargar la batería de la confianza para tratar de dejar la zona roja, y demostrarse a sí mismas que puedan estar más arriba.
Lógicamente, todos los esfuerzos y la prioridad es la competición liguera, pero jugar ante un rival grande como el Sevilla, y poder hacerlo en el Carlos Tartiere ante una afición que no fallará dando buen ambiente a las gradas, hace que salgan en la búsqueda de dar la sorpresa y dar un paso más en la Copa, y así enfrentarse a otro rival de la máxima categoría.
Sus máximas goleadores están siendo Vera Rico (3) y Eva Luis (1).
Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, con un balance favorable a al Real Oviedo con dos victorias, además de un empate y un triunfo sevillista. El balance goleador está empatado a ocho.
