El Sevilla FC cae derrotado en casa contra el Real Betis, y acumula así dos derrotas consecutivas.
El primer Gran Derbi de la temporada 2025/2026 dio comienzo con la primera posesión favorable al Sevilla.
A lo largo del encuentro, los dos equipos mantuvieron la misma dinámica: Los hispalenses buscaban salir con el balón jugado, buscando las figuras de Peque o Ejuke, que fueron importantes a lo largo del partido, y en ataque, la banda derecha fue la protagonista principal de las acciones ofensivas, que se desarrollaron principalmente mediante centros al área.
Por otro lado, el Real Betis salió muy activo al terreno de juego del Sánchez Pizjuán, tenían el objetivo de cortar pases y frenar la salida de balón sevillista. De esta forma, buscaban generar peligro rápidamente.
El Sevilla durante los primeros cuarenta y cinco minutos mostró inseguridad, especialmente en defensa, donde hubieron muchas pérdidas de balón debido a errores sacando el balón que permitieron que del rival pudiese tener ocasiones. El Betis con una presión bastante alta, impidió que los locales se sintieran cómodos en el partido.
En cuanto a disparos a portería, el duelo estuvo igualado, poco trabajo de los porteros en la primera mitad, las ocasiones que pudimos ver fueron disparos desde fuera del área en su mayoría que se marcharon fuera. La más peligrosa para el Sevilla fue un disparo de Sow que estuvo cerca de encontrar la portería de Álvaro Valles, y la más clara del Betis fue una llegada al área de Abde, que disparó a portería, pero se encontró a un buen Vlachodimos.
El partido fue muy intenso, pero el colegiado trató de evitar que se le fuera de las manos la situación y solo sacó una cartulina amarilla, a un jugador verdiblanco.
Llegábamos así al descanso, con 0-0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Sevilla tuvo la primera ocasión, con un disparo de Alfon que atajó el guardameta visitante. Sin embargo, iba a ser el Betis el que iba a golpear primero. Tras un error de Batista Mendy, Pablo Fornals anotaba el primer gol del partido poco tiempo después del comienzo de la segunda mitad.
Los visitantes iniciaron la segunda mitad más activos que el Sevilla, debido a esto, rápidamente Matías Almeyda movió el banquillo y trató de cambiar la situación.
Tras el gol, el Betis comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, mientras que se escuchaban los primeros silbidos en la grada con motivo de la molestia de la afición sevillista por el juego mostrado por su equipo.
En el minuto 68, llegaba el segundo gol visitante. Tras un centro de Pablo Fornals desde la banda derecha, Kike Salas despejó, pero el balón le llegó a Sergi Altimira que con un gran disparo batía al portero sevillista.
En el minuto 83 de partido, los locales se iban a quedar con un futbolista menos con la expulsión de Isaac Romero.
A falta de dos minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios, el colegiado detuvo el encuentro y mandó a los futbolistas a vestuarios por el lanzamiento de objetos al césped, se aplicó el protocolo y se suspendió 15 minutos.
Finalmente el partido se reanudó y tras seis minutos de tiempo añadido, el Sevilla no consiguió recortar distancias y perdió el partido 0-2.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Vlachodimos, Azpilicueta, Marcao (Kike Salas 45'), Carmona, Juanlu, Mendy (Alexis 60') Sow (Agoumé 70'), Alfon (Isaac 60'), Peque, Ejuke (Miguel Sierra 79') y Akor Adams.
Real Betis: Valles, Natan, Bartra, Valentín Gómez, Ruibal (Riquelme 89'), Marc Roca, Deossa (Altimira 62'), Abde, Fornals (Rodríguez 89'), Pablo García (Ortiz 72') y Cucho Hernández (Chimy Ávila 89')
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
