El Sevilla regatea a sus rivales un 20% menos que la temporada pasada. Por estas fechas, en el rendimiento del uno contra uno el curso pasado estaba sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
En el Sevilla no abundan jugadores que encaren y dejen rivales atrás que hagan avanzar al equipo hacia zonas peligrosas y cercanas al área rival. Y menos aún tras la marcha de Dodi Lukebakio el pasado mercado. El conjunto hispalense ha perdido mucho en el desborde y en el uno contra uno ante los defensas rivales.
Tras las primeras 11 jornadas, el equipo de Almeyda es el undécimo equipo de LaLiga con más regates realizados por sus jugadores [188]. La temporada pasada, a estas alturas, se encontraba en tercer lugar sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, con 239 regates.
Lukebakio y Ejuke acaparaban más del 40% de los regates del equipo [47 y 49 respectivamente]. Este curso el jugador que encabeza la lista de regateadores es Isaac Romero [23], seguido por Ejuke [21], Carmona [20] y Rubén Vargas [17].
Pese a sus muy buenas cifras en cuanto a participaciones de gol, sorprende ver al suizo en cuarta posición de los que más driblan, teniendo en cuenta que es la referencia en ataque para el conjunto sevillista.
El año pasado Lukebakio se echaba a la espalda el 20% de los regates del equipo y Vargas este año no llega al 10%. Regatea casi tres veces menos que el belga [17 vs 47].
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.