Con David Losada en el banquillo, el Sevilla FC Femenino ha conseguido hacerse fuerte en la Liga F Moeve, no bajándose del top ocho de la clasificación, en un año 2025 que ha sido de claro crecimiento deportivo, a pesar de tener que rehacer casi por completo la plantilla, aunque en la Copa de la Reina no han conseguido dar un paso adelante, volviendo a caer antes de acabar el año.
Se acaba el año 2025, y es momento de hacer balance de lo que ha supuesto el año para el equipo dirigido por David Losada, que lo ha cerrado con el disgusto de caer en la Copa de la Reina ante el Costa Adeje Tenerife en octavos de final, volviendo a corroborar que no logran dar un paso más en la competición, cayendo en la segunda eliminatoria, cuando el curso anterior fue a la primera. Pero en lo referente a la competición liguera, sí que se nota un claro crecimiento competitivo, a pesar de que el juego sigue sin ser atractivo para el sevillismo, cediendo demasiado protagonismo al rival, buscando el gol con rápidas transiciones, pero los resultados acompañan, y es lo que importa y lo que da la razón al entrenador.
El curso pasado se logró la salvación con solvencia, aunque el final de temporada no fue el deseado, con el equipo dejándose ir y, por ello, acabó peor de lo deseado en la clasificación: noveno con 36 puntos, lo que supuso tener que arrancar antes en la Copa, y muy alejadas de la zona europea. Pero en la actual temporada la historia es bien distinta: acabando diciembre la permanencia está en el bolsillo, y la zona europea solo está a seis puntos, una situación que ni los más optimistas pensaban que se podría dar, volviendo a tener el entrenador una plantilla completamente nueva, pero ha sabido ensamblar las piezas con rapidez, mostrando las jugadoras una gran conexión dentro y fuera del campo, y con ello están llegando los resultados.
Han acabado el año siendo uno de los conjuntos más en forma, con seis partidos sin perder (dos empates cuatro victorias), consiguiendo aumentar el número de goles, y mostrando una gran fortaleza en materia defensiva, con una Esther Sullastres, nuevamente, como una de las mejores porteras de la categoría. Los refuerzos para el actual curso están dando un rendimiento más que notable, y el transcurrir de las jornadas está llevando a crecer en confianza y entendimiento sobre el verde.
De los 31 partidos que ha disputado en 2025, ganó en trece, empató en siete y perdió en diez, marcando 32 goles y encajando 41.
En defensa, Isa Álvarez y Eva Llamas están dando mucha fuerza y consistencia; en el centro del campo, la llegada de Rosa Márquez ha supuesto un gran salto de calidad a la hora de mirar al área rival, llevando el balón siempre con peligro, acompañada por Alicia, Iris o Chantal; y, en el ataque, el refuerzo de Inma Gabarro ha ayudado a tener más mordiente y gol, junto a Andrea Álvarez, que está demostrando tener el gol entre ceja y ceja, llevando mucho peligro a balón parado. La lesión de Jassina Blom antes de arrancar supuso un palo, ya que era un fichaje importante para la delantera.
El equipo finaliza el año 2025 en una gran sexta posición, con 24 puntos, merced a las siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, fraguados con los quince goles anotados y veinte encajados. En lo referente a la tabla goleadora, hasta el momento han marcado: Andrea Álvarez e Inma Gabarro (3), Raquel, Rosa Márquez y Kanteh (2), Isa Álvarez, Chantal Hagel y Alba Cerrato (1).
El equipo finaliza el año 2025 en una gran sexta posición, con 24 puntos, merced a las siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, fraguados con los quince goles anotados y veinte encajados. En lo referente a la tabla goleadora, hasta el momento han marcado: Andrea Álvarez e Inma Gabarro (3), Raquel, Rosa Márquez y Kanteh (2), Isa Álvarez, Chantal Hagel y Alba Cerrato (1).
Con la mirada solo puesta en la Liga, la segunda parte del curso promete grandes emociones, con un equipo consolidado y una plantilla competitiva, que peleará por acabar la temporada en la mejor posición posición, y de esta manera seguir haciendo historia para confirmar que el Sevilla es, definitivamente, uno de los equipo más fuertes de la categoría y que quiere soñar con volar pronto por Europa.
