El Sevilla FC cerraría el año con derrota en el Bernabéu. Los de Almeyda pelearon hasta el final, pero la expulsión de Marcao y el gol de Mbappé impidieron el empate
El Sevilla FC llegaba al Santiago Bernabéu tras ser eliminado en la Copa del Rey por el Deportivo Alavés. Los de Xabi Alonso también habían disputado su respectiva eliminatoria copera, superándola por 2-3 frente al Talavera.
El partido comenzó bastante bien para el equipo de Almeyda, con varias ocasiones claras de Isaac Romero. El Real Madrid reaccionaría rápidamente con un buen pase de Rodrygo a Fran García, pero Vlachodimos intervendría con acierto. Minutos después, el Sevilla continuaría atacando con varias internadas peligrosas de Juanlu y ocasiones de Alexis Sánchez. Los blancos tendrían en las botas de Kylian Mbappé dos oportunidades bastante claras, aunque se marcharon por poco.
El Real Madrid comenzaría entonces a asediar la portería sevillista con sendos intentos de Vinícius y Rodrygo, además de un remate de Huijsen tras un saque de esquina que se marchó por encima del larguero. El colegiado mostraría a Carmona la primera tarjeta del partido tras protestar una falta sobre Vinícius, y también amonestaría a Almeyda. Tras varios minutos sin acercamientos a la portería madridista, Agoumé tendría una buena oportunidad, aunque su disparo se fue muy desviado. Marcao sería el siguiente en ver la tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Rodrygo. De esa falta, el Real Madrid aprovecharía para adelantarse en el marcador con un buen cabezazo de Jude Bellingham.
Tras el saque inicial, Rodrygo robaría el balón a Suazo y, después de una combinación con Bellingham, el brasileño se dejaría caer dentro del área, siendo amonestado por simulación. Muñiz Ruiz añadiría un minuto de descuento a la primera parte, que finalizaría con un intento de chilena de Alexis Sánchez.
El Real Madrid se marchaba a vestuarios con ventaja gracias al gol de Bellingham, precedido de un buen centro de Rodrygo.
La segunda parte comenzaba con la expulsión de Matías Almeyda en el túnel de vestuarios tras reprocharle una acción al asistente de Muñiz Ruiz. Después de una buena oportunidad de Alexis Sánchez, Mbappé tendría dos ocasiones bastante claras: una se marchó muy cerca del palo y otra, desde el punto de penalti, que el francés no suele perdonar.
La reacción del Sevilla sería rápida tras un gran zurdazo de Isaac Romero, pero una gran estirada de Courtois evitaría el gol. El delantero lebrijano desaprovecharía otra oportunidad poco después, mandando la pelota a los pies del portero belga. Vlachodimos también mostraría sus reflejos a un remate de Tchouaméni tras un saque de esquina. Asencio vería la tarjeta amarilla tras una falta sobre Mendy.
Suazo sería el primer cambio del Sevilla FC, dejando su lugar a Oso. El cancerbero madridista volvería a aparecer, esta vez ante un derechazo de Alexis Sánchez. En el córner posterior a la parada de Courtois, Agoumé remataría solo desde el punto de penalti, pero el balón se marcharía por encima de la portería.
Tras una temeridad de Marcao, el central brasileño dejaría al Sevilla con un jugador menos, desvaneciéndose prácticamente la posibilidad de empate. Isaac Romero sería la segunda sustitución, saliendo por Peque. El primer cambio madridista sería Camavinga, que entraría por Güler.
Vlachodimos intervendría posteriormente ante una jugada soberbia de Rodrygo, enviando el balón al larguero. Gonzalo sustituiría a Vinícius en el segundo cambio del Real Madrid. El Sevilla prepararía sus últimos tres cambios, sustituyendo a Mendy, Carmona y Agoumé por Januzaj, Alfon y Kike Salas.
Tras las sustituciones, Juanlu provocaría un penalti que Mbappé se encargaría de transformar para anotar el segundo. Peque tendría una buena oportunidad dentro del área tras una serie de rebotes, pero su disparo se marcharía rozando el palo. El árbitro señalaría penalti tras un posible derribo de Oso sobre Bellingham, aunque tras consultar el VAR acabaría anulándolo.
El colegiado añadiría cuatro minutos de descuento. Tras una entrada de Sow sobre Rodrygo, el árbitro volvería a señalar la pena máxima, pero rectificaría posteriormente y pitaría falta. El último cambio del Real Madrid sería la entrada de David Jiménez por Asencio. Courtois cerraría su excelente partido con un nuevo paradón a disparo de Alfon.
El Real Madrid vencería 2-0 al Sevilla FC. Los goles de Bellingham y Mbappé le darían la victoria al conjunto de Xabi Alonso.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.