La solidez defensiva y no hacer regalos, algunos de los puntos clave del encuentro, según el entrenador sevillista
Tras el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de viajar hasta Madrid, donde el sábado a las 12 horas se enfrentará al Atlético en la jornada 13 de la Liga F Moeve, que vuelve tras el último parón internacional del año, compareció en rueda de prensa David Losada, cuyas primeras palabras fueron para analizar el estado de las jugadoras tras el parón: "Quizás se dice que el parón siempre viene bien, pero hubiésemos deseado que continuara la competición. Estamos muy ilusionadas y con ganas de medirnos a un rival como el Atlético, que nos sirve para evaluar esa mejoría y hasta qué punto nos puede llevar a competir ante los equipos de esa zona. Al inicio de liga no nos dio, a ver si ahora nos da para competirle mucho más de lo que hicimos al principio de temporada".
Siguiendo con el análisis del equipo, apuntó que "llevamos mucho tiempo centrándonos en nosotras, en mejorar nosotras, incorporar cosas nuevas o volver a ciertos hábitos que tuvimos que dejar... y con el conocimiento del gran rival que nos encontramos enfrente, con un gran potencial como local, teniendo controladas cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y por ahí intentaremos explotarlas".
Acerca de los enfrentamientos pasados ante las rojiblancas, destacó que que "en casa, si no hubiese sido por la expulsión de Wifi, nos hubiese costado perder. Allí fue un resultado más justo y este año, como hemos visto, siempre se cambia con planteamientos diferentes. Este año están más verticales y el planteamiento debe pasar por ser sólidas defensivamente, estar juntas, tener capacidad para sufrir ante un equipo que te va a someter. Iremos con nuestras armas y mentalizadas también de cuál es su talón de aquiles".
Confirmó que Andrea Álvarez volverá a ser baja por lesión, mientras que sí estará disponible Millaray Cortés tras regresar sin problemas físicos de los encuentros con Chile.
Por último, se refirió a los puntos clave del partido, y lo importante que sería volver con los tres puntos: "Creo que el Atlético nos va a someter, el control del juego será de ellas porque tiene esa capacidad y será un partido de seguir siendo sólidas defensivamente, de no regalar y seguir evolucionando también a nivel ofensivo y aprovechar el potencial que tenemos. Hay que intentar quitarle la pelota y tener paciencia, ser prácticas e intentar que nos dure un poco más el balón también desde la capacidad y el sacrificio. Puntuar en Madrid le daría una fortaleza increíble al grupo".
