El Sevilla, por aquel entonces dirigido por Diego Alonso, cayó eliminado justo hace 2 años de la máxima competición de clubes.
El Sevilla participó por última vez en Liga de Campeones en la temporada 2023/2024, la última disputada con el formato de fase de grupos. Se encontraba en el grupo B con Arsenal, Lens y PSV Eindhoven. Los andaluces consiguieron ese curso la clasificación a Champions de forma directa tras ganar la Europa League meses antes en Budapest.
Justo dos años distan de la última cita en la máxima competición de clubes del conjunto sevillista, que se enfrentó al Lens y fue derrotado (2-1). Este resultado terminó poniendo a los hispalenses en última posición en el grupo con sólo 2 puntos. Es la peor puntuación del Sevilla en una fase de grupos de Champions, siendo la segunda peor la que tuvo el curso anterior con 5 puntos. Sin embargo, en esa ocasión consiguió el tercer lugar en el grupo, que le permitió jugar meses después su competición fetiche y levantar su trofeo por séptima vez.
El entrenador que dirigía a los sevillistas aquel partido fue Diego Alonso, quien días después sería cesado tras una nueva derrota, esta vez en liga ante el Getafe. El uruguayo perdió todos los partidos en Champions mientras estuvo como técnico en Nervión. José Luis Mendilibar, su predecesor, fue quien consiguió los puntos ante PSV a domicilio (2-2) y en el Sánchez-Pizjuán ante el Lens (1-1).
Pese a estar cuatro temporadas consecutivas disputando Liga de Campeones (desde la 2020/2021 hasta la 2023/2024), los nervionenses tienen unos números desastrosos en la máxima competición: únicamente 2 victorias en los últimos 20 partidos.