Alexis Sánchez: "Hay que estar más concentrados, no volvernos locos, que nos pasa mucho" - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Alexis Sánchez: "Hay que estar más concentrados, no volvernos locos, que nos pasa mucho"

Valoró su estancia en el Sevilla positivamente, aclarando que está ayudando a los jugadores más jóvenes a crecer





El chileno Alexis Sánchez ha sido el jugador del Sevilla encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Jesús Navas en la rueda de prensa intersemanal, donde ha repasado la actualidad del equipo, que volvió a la competición el domingo ante el Levante con una dura derrota por 0-3. En opinión del futbolista, es importante regresar pronto a la victoria para cambiar la dinámica: "Hay que estar más concentrados, no volvernos locos, que nos pasa mucho, y nos desesperamos. Hay que tener tranquilidad dentro del campo y si es así siempre tendremos opciones, lo hemos demostrado".

Sobre el partido ante el Levante, analizó lo que aconteció sobre el terreno de juego: "Fue un partido extraño, llegamos por todos lados, ellos llegaron cuatro veces y metieron tres goles. Hay que mantener la calma y en el segundo tiempo nos desesperamos. Queríamos ganar, estamos con la mente en el lunes para revertir esto y ganar para la afición. Tenemos que estar más concentrados y no volvernos locos, a veces nos desesperamos. Mientras tengamos la tranquilidad dentro del campo... hemos demostrado que podemos generar ocasiones. Una vez, Bielsa nos dijo que no le importaba el resultado, pero hay que generar ocasiones. Ocasiones tenemos y eso es lo más difícil. Sería más preocupante no tener oportunidad para hacer un gol".

El atacante dejó patente su compromiso con el equipo, agradecido al apoyo del sevillismo: "Siento el cariño de la afición, y lo aprecio, por eso corro en todos los balones aunque ya no tenga 25 años, quiero darle alegrías a la afición. No habría venido al Sevilla FC si hubiera pensado en el dinero, este es un club grande, hay buenos jugadores y lo único que necesitan es tranquilidad en el terreno de juego. Matías siempre dice que hay que ser positivos, alegres entrenando porque eso se traspasa al partido. Hay que estar concentrados y no volvernos locos como pasa a veces".

Una acción clave en la derrota ante el Levante fue el penalti fallado por Isaac Romero, un lanzamiento que en un principio era propiedad del chileno, quien explicó lo sucedido y como ayudará al lebrijano: "Agoumé hizo lo de siempre, tomó el balón y luego me lo da porque le pego yo. Pero le dije a Isaac si quería tirarlo y dijo que sí. Eso es parte del fútbol, él se puede equivocar, es canterano y tiene que aprender. En el Mundial me tocó a mí fallar y sé que eso le ayudará a mejorar y a aprender, estaba triste y le dije que esto le servirá para el futuro".

Alexis es consciente de que, dada la igualdad existente en LaLiga EASPORTS, los nervios hay que dejarlos a un lado, poniendo de ejemplo su experiencia en la Serie A: "Vengo del Udinese y pasó algo parecido, que estuvo a un punto de bajar y a los jugadores los vi nerviosos. Yo les intenté transmitir calma y les decía que íbamos a ganar estando calmados. Y aquí puede pasar lo mismo, lo dije tras el partido ante el Real Madrid. Ocasiones tenemos y eso es lo más difícil. Sería más preocupante no tener oportunidad para hacer un gol".

Los números del Sevilla son negativos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a lo que Alexis apuntó que "tenemos un debe con la afición, queremos todos darles una alegría. Volver a enamorar al Sánchez-Pizjuán no es fácil, pero estamos en ese camino de tener una línea más continua". De cara a esa continuidad, sabe que hay que deben tener paciencia en ese proceso de aprendizaje que llevan los jugadores jóvenes: "El aprendizaje y la madurez está en equivocarse, fallar penales, tener la presión de la prensa... Ahora a mí se me hace fácil, pero en aquellos tiempos quería alguien así a mi lado. Estos chicos tienen capacidad, por eso digo que la tranquilidad y estar unidos es lo que te lleva al triunfo, calidad hay".

Para lograr la necesaria tranquilidad, señaló que deben analizar la realidad con sosiego: "Estamos a seis puntos del próximo rival, el Celta. Pero de nada sirve hablar aquí y luego no ganar. Hay muchos buenos jugadores, falta la conexión entre todos para encajar y cuando eso pase habrá más continuidad".

En lo que respecto a su situación personal, afirmó sentirse bien en todos los aspectos: "Yo estoy feliz aquí, firmé por un año y si no me siento bien daré un paso al lado, ya veremos pero quiero sentirme bien, no es por dinero, quiero irme por la puerta grande porque este es un club grande. Ahora me encuentro mental y físicamente espectacular".

Cuestionado por Matías Almeyda, tuvo buenas palabras hacia el entrenador argentino: "Matías lo está haciendo muy bien. Si le preguntáis a Guardiola si quiere venir para acá se lo pensaría, cualquiera no viene a un club que lucha por no descender, que no tiene dinero para traer a jugadores de calidad... a Matías le gustan los desafíos y esto es un desafío constante. Es un entrenador con pasión, con ganas, y eso es lo que caracteriza al Sevilla FC, la pasión. Cuando me tocaba jugar de rival contra el Sevilla FC sentía que todos eran muy pesados, los jugadores con garra y la afición gritando".

Preguntado por posibles fichajes ahora en enero, no quiso entrar en el asunto, realiando un diagnóstico de lo que realmente le hace falta al equipo: "Hay buenos jugadores, sólo falta que los conectemos. Los veo día a día en el entrenamiento y tengo experiencia para saber si están bien o mal. Una vez que encajemos esto los resultados tendrán continuidad".

También se le preguntó por el interés de Sergio Ramos por comprar el club, viendo positivo que un jugador criado en la cantera pueda hacerse con la riendas: "Sería bueno para el club que venga alguien que estuvo aquí mucho tiempo".

Por otra parte, apuntó que uno de sus objetivos es aportar su granito de arena al crecimiento de jugadores más jóvenes: "Yo estoy de paso aquí, para ayudar a los jóvenes, vengo para hacer un aporte en los entrenamientos, aquí con ustedes, hacer que Isaac y Juanlu no sientan la presión y estoy para apoyarlos a todos y si alguien quiere comprar un club que sea lo mejor para el Sevilla, yo estaré contento".

Además, dejó claro que no llegó al Sevilla por dinero, pudiendo haber optado por mejores ofertas: "No vine al Sevilla por dinero, para eso me hubiera ido a Brasil o Chile. Elegí al Sevilla porque quería seguir disfrutando del fútbol. He venido para aportar tranquilidad a los jóvenes, esto es lo que se van a encontrar durante toda su carrera futbolística".


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --