Claudio Giráldez analiza la victoria 0-1 ante el Sevilla FC en la rueda de prensa post partido en Nervión.
¿Cómo valora la primera vuelta del Celta?: “La primera vuelta ha sido muy buena, con muchos puntos, especialmente teniendo en cuenta que al principio nos costó sacar resultados. Los números son muy buenos, sobre todo fuera de casa, con solo una derrota. Jugamos tres competiciones hasta diciembre y el equipo respondió. Estamos en buena posición para la segunda vuelta y cerca del objetivo, que es la salvación”.
¿Qué lectura hace del plan de partido del Sevilla?: “Sabíamos que podían apostar por un marcaje directo o dejar más espacio atrás, y terminó siendo esto último desde el minuto 30. Presionaron, fueron agresivos y nos obligaron a estar más cerca de nuestra portería. No encontramos vías claras con Borja Iglesias y faltó precisión, aunque tampoco sufrimos ocasiones claras más allá de centros y balón parado”.
¿Cómo vivió el ambiente y la situación del Sevilla?: “El ambiente fue ruidoso y típico de Primera. Hubo momentos de desencanto, pero el Sevilla hizo un buen partido y es un rival incómodo. Tienen recursos en plantilla y hay que tener paciencia con los proyectos y los momentos de temporada.
¿Cómo valora el rendimiento del Celta en casa y fuera?: “Hemos ganado dos fuera y en casa vamos por buen camino. Al principio jugamos bien contra rivales fuertes pero no sumamos puntos. El calendario fue exigente. Ahora queremos mejorar en casa y mantener la línea reciente. No siempre se puede dominar todos los partidos y hay que estar tranquilos cuando no se puede”.
¿Qué le supone tener semanas libres sin Copa?: “Tener más tiempo para entrenar es positivo. El equipo demostró clara la idea de presión y defensa organizada. Nos costó salir de la presión al inicio, pero mejoramos con el paso de los minutos. Yo prefería seguir en tres competiciones, pero ahora toca centrarse en las otras dos”.
¿Qué aportación tuvo el banquillo en el partido?: “Trabajó muy bien. Fue un partido físico, con presión constante y marcajes cercanos. Aunque no tuvimos la precisión deseada, tanto los titulares como los que entraron hicieron un buen trabajo. Estoy muy contento con la actitud y el ambiente en el vestuario.
¿Qué opinión tiene sobre la destitución de Xabi Alonso?: “Nos enteramos justo antes del partido. No sé por qué tomaron la decisión, pero no es agradable que destituyan a un compañero. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Es un gran entrenador y persona, y le deseo suerte. Creo que se podía haber tenido más paciencia, aunque cada club toma sus decisiones”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
