El Sevilla Atlético cayó derrotado por 2-0 en su compromiso ante el Juventud Torremolinos, en un enfrentamiento directo entre dos equipos que ocupan puestos de descenso en la clasificación. El conjunto dirigido por Luci Martín, con la urgencia de sumar de tres, se encontró con un equipo malagueño que firmó un gran partido, mostrándose superior en la mayoría de las fases del choque y logrando una victoria que le permite mirar de reojo la permanencia.
El encuentro comenzó con un Sevilla Atlético que advirtió en los primeros compases del juego, teniendo la primera ocasión en el segundo 30 tras un disparo de Ibra Sow que se marchó por encima de la portería del conjunto local. Los pupilos de Luci Martín impusieron su estilo durante los primeros minutos, mostrando una buena versión con una presión asfixiante en bloque alto, intentando forzar el error del rival. Asimismo, atentaron la portería de los malagueños en numerosas ocasiones y, pese a no conseguir materializar el gol, generaban mucho peligro ante un Juventud Torremolinos que no lograba encontrarse cómodo frente a un conjunto hispalense que orientaba la mayoría de sus ataques por la banda izquierda, señalando como claros protagonistas a Isra Domínguez y Nico Guillén.
Durante el transcurso de la primera parte, los roles se intercambiaron por completo. Los malagueños redirigieron el encuentro, lo que les permitió encontrar la luz al final de un túnel que estaba siendo muy oscuro para ellos. En el minuto 24 se adelantaron en el luminoso por medio de Cristóbal Moreno. En una de las primeras llegadas de su equipo, un centro al corazón del área se encontró con un error de la zaga de los pupilos de Luci Martín, lo que dejó al ex del Sevilla Atlético rematar a placer para poner el 1-0 en el marcador.
A partir del tanto, despertó un equipo local con hambre del segundo gol para sentenciar el encuentro y un Sevilla Atlético al que el gol le afectó de manera significativa. Esto se manifestó de forma notable sobre el terreno de juego, mostrando un equipo con una intensidad rebajada y numerosos problemas de atención defensiva, lo que mantenía al Juventud Torremolinos muy cerca del segundo tanto, atosigando a los de Luci Martín de manera constante.
Con la primera mitad casi consumida, Camacho adelantó a los locales con un tanto que finalmente no subió al marcador tras ser anulado por fuera de juego, para alivio del conjunto hispalense, que continuó persistiendo en busca del empate. Este estuvo más cerca que lejos tras un cabezazo de Jalade que se estrelló en el larguero, evitando así el primero de los rojiblancos.
Con este escenario, concluyeron los primeros 45 minutos de juego.
En la segunda mitad, el filial sevillista arrancó enchufado, con la urgente necesidad de sumar en un campo complicado. En el minuto 50, Luci efectuó los primeros cambios del choque, dando entrada a Jorge Moreno y Álex Collado por Edu Altozano y Kepbane, el cambio de esquema dio otro aire al conjunto rojiblanco, que comenzó a avisar con insistencia la portería de Fran Martínez, quien en varias ocasiones dio una segunda vida a su equipo, firmando paradas de altísimo nivel.
Tras varias advertencias, una posible tarjeta roja pudo haber dado una segunda vida al Sevilla Atlético. La acción llegó tras una contra en la que el zaguero torremolinense cortó de manera arriesgada a Alberto Collado, que se marchaba solo como último hombre.
Desde el banquillo sevillista se entregó la cartulina verde al cuarto árbitro y, tras la revisión, el encuentro continuó con 22 jugadores sobre el terreno de juego, sin que finalmente se señalara la expulsión.
No obstante, en el minuto 70, el Torremolinos sentenció prácticamente el partido. De nuevo, Pito Camacho remató de cabeza, ganando la posición a Robert Jalade, ante un Alberto Flores que poco pudo hacer. A diferencia de la acción anterior, este remate sí subió al marcador, cerrando el encuentro con el 2-0. Pese a ir con una gran desventaja en el contador, la escuadra sevillana no dejo de insistir para recortar distancias encontrándose con el infortunio en cada acción que lo intentaba.
De esta manera, concluye los 90 minutos en el Estadio Municipal El Pozuelo y los hombres de Luci Martín han de poner la vista en su próximo encuentro en casa ante el Europa con el objetivo de entrar en una dinámica positiva para logra la permanencia de la que que actualmente los separan 6 puntos.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
