Crónica LALIGA EA SPORTS J 19 I Sevilla FC 0-1 RC Celta de Vigo - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Crónica LALIGA EA SPORTS J 19 I Sevilla FC 0-1 RC Celta de Vigo

El Sevilla FC cae derrotado en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EASports, en el partido que le ha enfrentado al Real Club Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas completaron un partido muy serio, siendo dominadores durante la mayor parte del encuentro. Un penalti en contra, el cansancio acumulado, y , sobre todo, la falta de gol, los culpables de que el Sevilla caiga derrotado en casa por segunda jornada consecutiva. Con este resultado, el Sevilla se encuentra a tres puntos del descenso.



La primera posesión del partido fue para el Sevilla, que completó una primera parte con un juego muy diferente al de los últimos partidos. Desde el inicio del encuentro pudimos ver a un Sevilla muy ofensivo, con una presión muy alta cada vez que el Celta tenía el balón, obligando a los gallegos a sacar el balón jugado. Cuando tenían el balón, los de Almeyda buscaban su clásico juego por las bandas, para intentar poner un centro y que algún jugador rematase, aunque sin éxito en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Pudimos ver, especialmente en la primera mitad, a un Sevilla diferente, un equipo muy activo y con una actitud que se echaba de menos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es cierto que el Sevilla dominó, pero las ocasiones más peligrosas, aunque no en exceso, las tuvo el Celta, que no llegó a encontrarse cómodo prácticamente en ningún momento del partido. A través de contraataques, los visitantes buscaron crear peligro, pero un buen Vlachodimos evitaría los goles.

Llegábamos así al descanso del partido, con empate a cero en el marcador y con un Sevilla dominando.

La segunda mitad comenzó con el Celta  queriendo tener la posesión de balón. Los visitantes reaparecieron en el terreno de juego con las ideas más claras, y con el claro objetivo de mantener el balón e iniciar jugada a través de posesiones largas. Por su parte, el Sevilla continuaba con una presión muy alta, complicando mucho al Celta jugar cómodamente.

En el minuto 65, Rubén Vargas, que prácticamente acababa de entrar al partido, sufría una nueva lesión muscular y tuvo que abandonar el partido. Lo peor de todo, es que volvía hoy a una convocatoria después de casi dos meses de baja (desde el 24 de noviembre).

A pesar de que el Sevilla ha mejorado su forma de jugar con respecto a otros partidos, el problema sigue siendo el mismo: no hay nadie que dispare a portería. Esto hace que, en todos los partidos, solo pueda optar a sumar un punto, siempre que el rival no marque.

Con el paso de los minutos, los locales fueron a menos, probablemente por el cansancio acumulado, pero la dinámica del partido continuaba siendo la misma, los de Almeyda mantuvieron la iniciativa.

En el minuto 80, el Celta estuvo a punto de anotar el 0-1, pero un gran Vlachodimos evitó, casi de forma increíble, que Ilaix Moriba marcase, sin embargo, tan solo 6 minutos después, el Celta se iba a poner por delante tras haber anotado Marcos Alonso de penalti, un penalti que fue claro tras un pisotón de Oso sobre Ilaix Moriba.  

Tras cinco minutos de añadido, el árbitro señaló el final del partido. Se confirma una nueva derrota en casa, esta vez frente al Celta. Y, además, nuevo partido en el que el Sevilla se va sin anotar ni un solo gol. 


Ficha técnica:

Sevilla FC: Vlachodimos, Juanlu (Miguel Sierra 82'), Carmona, Gudelj, Kike Salas (Nianzou 81'), Oso, Agoumé, Mendy, Sow, Peque (Vargas 57') (Januzaj 66') e Isaac (Alexis 57').

RC Celta de Vigo: Radu, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Ilaix Moriba, Miguel Román, El-Abdellaoui, Iago Aspas (Pablo Durán 57'), Borja Iglesias (Williot 57') y Bryan Zaragoza (Hugo 67')


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --