Cuatro temporadas seguidas más cerca del descenso que de Europa
El Sevilla cerró la jornada 19 de LaLiga EASports, la última de la primera vuelta, ante el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y lo hizo, de nuevo, con derrota. En esta ocasión por 0-1 a pesar de mostrar un mejor nivel, pero de nuevo sin mordiente en ataque. Y ya son cuatro derrotas seguidas, y se queda a solo tres puntos de la zona de descenso.
Sigue la dinámica negativa, con una crisis profunda y que parece no tener fin, con el club en proceso de venta y Matías Almeyda sin dar con la tecla para reactivar al equipo. Y esta es la cuarta ocasión consecutiva que acaba la primera vuelta por debajo del décimo lugar, más cerca del pozo que de Europa.
En Dos ocasiones finalizó decimotercero: 2022/23 y 2024/25; una vez fue decimosexto (la peor posición): 2023/24; y, en la actual campaña es decimocuarto. Una situación que tiene cansada, triste y preocupada a la afición, que vuelve a ver con miedo la temporada.
Y la situación duele aún más viendo cómo se acabaron las primeras vueltas las cuatro campañas anteriores, siempre en la zona de Champions League: en la 2018/19 fue tercero; en la 2019/20 y en la 2020/21 fue cuarto; y en la 2021/2022 fue segundo, el mejor puesto en muchísimos años.
Veremos cuánto tiempo tarda el equipo en pelear por esos puestos de privilegio, que ahora se ven tan lejos.
