Este 2026 ha empezado con una noticia más que importante dentro de la institución sevillista: Sergio Ramos quiere hacerse con el Sevilla FC.
El camero quiere, junto a varios inversores relacionados con el mundo del fútbol, devolver al Sevilla FC donde debe de estar económica, institucional y deportivamente.
El que ha sido por dos etapas jugador del Sevilla FC, tiene en su mente seguir en activo en paralelo a su compra, para la cual ya ha presentando una oferta formal. Oferta que compite y, posiblemente, supera a las anteriormente expuestas.
Dentro de su pensamiento de seguir en activo mientras compra el club, se le pone un impedimento, una ley que descoloca este plan que tiene el camero. La conocida mediáticamente como “ley anti-Piqué”. La norma establece que las federaciones deportivas no pueden firmar ni mantener acuerdos económicos o comerciales con deportistas en activo, ni con empresas vinculadas a ellos, cuando esos acuerdos puedan influir o verse beneficiados por competiciones oficiales en las que participen. La medida surge a raíz del caso de la Supercopa de España en Arabia Saudí y la relación contractual entre la RFEF y Kosmos, empresa de Gerard Piqué, y busca reforzar la transparencia, la ética y la separación entre intereses deportivos e intereses empresariales.
Con lo comentado, si Sergio Ramos desea comprar el Sevilla, éste tendría que retirarse del fútbol o, a unas muy buenas, negociar con la Federación Española de Fútbol para solucionar este problema. Mientras tanto, Sergio sigue dejando mensajes en sus redes sociales acerca de lo que puede marcar un antes y un después en la institución rojiblanca: “Que este año nos sorprenda con oportunidades inesperadas y nos regale la alegría de cumplir nuestros sueños”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
