El técnico argentino del Sevilla compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras el empate 2-2 a domicilio ante el Elche, con una actitud positiva y mostrando orgullo por su plantilla, tras volver a sumar puntos después de la mala racha que atraviesa el club.
Tras el reparto de puntos en el Martínez Valero, Matías Almeyda trata las sensaciones que le dejó el partido y la situación actual en la clasificación de LaLiga EA Sports:
Balance del partido: "El balance que hago es positivo. El punto para nosotros es como oro; tenemos que ir construyendo partido tras partido y sumando. Le doy tanta importancia porque, como ya sabemos, veníamos de perder varios partidos sin anotar y encajando goles, por lo que valoro la actitud, la lucha y el compromiso de cada uno de los jugadores. Nos llevamos un punto que creo que está bien, porque el partido fue parejo".
Cantera: "Me pone feliz por ellos y por el club. No me gusta el momento en el que los tengo que utilizar porque me cansé, a lo largo de mi carrera futbolística, de ver cómo se queman jóvenes. Trato de llevarlos cuando el momento es por necesidad y, a veces, por gusto. Están demostrando carácter y personalidad, además de buen juego e interpretación. Son esos muchachos a los que hay que apoyarlos porque son jóvenes y sabemos que se van a equivocar, pero lo están haciendo con una personalidad y unas ganas que me convencen, hay que protegerlos".
Situación de la clasificación: "Es muy parejo, por eso muchas veces la tranquilidad va a jugar un factor fundamental, porque del séptimo puesto hacia abajo está todo muy parejo. Dos partidos te llevan arriba o abajo, como nos ha pasado. No puede ganarnos la desesperación. Esto va a ser hasta el último partido, como en años anteriores. Hay que estar tranquilos y los puntos valen oro, por eso valoro tanto lo de hoy, el Sevilla, el año pasado permaneció por un punto".
