Peque: "La verdad es que el míster me está dando mucha confianza y yo intento dar siempre el máximo, responder en el campo" - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Peque: "La verdad es que el míster me está dando mucha confianza y yo intento dar siempre el máximo, responder en el campo"

Señaló que el único objetivo que tiene en mente el equipo es la permanencia





Gerard Fernández, 'Peque', fue el jugador del Sevilla encargado de pasar por la sala de prensa del estadio Jesús Navas tras el entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, en la habitual comparecencia intersemanal. Comenzó hablando sobre la victoria ante el Athletic Club, y del siguiente partido, que será el lunes ante el Mallorca en Son Moix, apuntando que "el del otro día fue muy bueno, una victoria que veníamos buscando y que es muy importante para nosotros. Nos va a dar mucha confianza para lo que viene. Ahora sabemos que contra el Mallorca va a ser un partido muy difícil. Ellos en casa se están haciendo muy fuertes, los números hablan. Tenemos que ir a dejarnos la vida para llevarnos los tres puntos".

En el plano personal, se mostró contento por como le está yendo la temporada: "En lo personal, contento. La verdad es que el míster me está dando mucha confianza y yo intento dar siempre el máximo, responder en el campo, que al final es lo importante. Puede ser uno de los mejores momentos que he tenido, pero creo que puedo dar muchísimo más y en eso estamos".

Destacó la unión existente en el vestuario, y la importancia de tener líderes para ganar en confianza: "El grupo está muy unido. Hay muchos jugadores que cuando la cosa va mal intentan transmitir esa confianza y tranquilidad. Tenemos grandes jugadores con experiencia y grandes profesionales. Tenemos muchos líderes en el vestuario que ayudan en todo y estamos tranquilos en ese sentido. Dentro del vestuario estamos todos en la misma dirección y creo que eso es muy importante. Sabemos donde estamos, somos profesionales y todo el mundo quiere ganar. Cuando las cosas vienen mal hay que estar tranquilos, y cuando vienen bien también. Hay que mantener una línea media".

Se mostró concienciado de que el único objetivo es lograr la permanencia: "No hablamos de eso porque sabemos que si ganamos dos partidos somos los mejores y si perdemos somos los peores. Hay que ir a Mallorca con la máxima actitud para llevarnos los tres puntos y luego ya vosotros habláis de eso, nosotros nos centramos en el siguiente partido".

También se le cuestionó por el recién llegado, Neal Maupay, que ya ha llevado a cabo dos entrenamientos con el equipo: "Van dos entrenos ya con él y vamos conociéndolo. Lo veo bien, ha estado trabajando como uno más del grupo y nosotros vamos a intentar ayudarle en lo que se pueda, que se adapte lo antes posible para que nos dé su fútbol. Es importante sumar más jugadores a la causa y contentos por ello".

Acerca de momento futbolístico que está atravesando, señaló que "el año pasado fue mi primer año en Primera. Toma un tiempo la adaptación y yo creo en el trabajo. Si insistes llegan los resultados y con Matías estoy muy contento. Nos transmite a todos mucha confianza y estamos todos un gran trabajo para que esto vaya hacia delante. Esa posición por detrás de los delanteros es verdad que ahí me siento cómodo. Pero intento adaptarme para ayudar siempre al equipo. Yo me intento adaptar en lo que me toque. Esa posición por detrás de los delanteros es verdad que ahí me siento cómodo. Pero intento adaptarme para ayudar siempre al equipo".

Además, agradeció las ovaciones que ha recibido por parte del sevillismo en los últimos partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es algo muy bonito para cualquier jugador. En ese aspecto agradezco a la afición y creo que estoy bien, pero para mucho más. Aún me queda mucho por dar. Cuando se viene a un club, cualquier jugador tiene unas expectativas altas y ganas de ayudar. Igual no se ha dado todo lo que puedes imaginar desde el inicio, pero esto es un proceso, es insistir y si uno cree en lo que hace, las cosas acaban llegando. El equipo me ayuda a aportar y todos ponen hincapié en que mejoremos".

Por último, apuntó a la importancia de estar equilibrados en el devenir de los encuentros: "Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar, sabiendo la responsabilidad que tenemos, pero estando tranquilos. Es un partido de fútbol, lo que hacemos todas las semanas. Se trata de dejarlo todo, como lo hicimos el otro día. Estamos todos en la misma dirección y sabemos dónde estamos. Somos profesionales y en el fútbol todo el mundo quiere ganar. Cuando las cosas vienen mal intentamos estar tranquilos y cuando vienen bien, igual. Mantener esa línea media en el aspecto mental y lógicamente queremos intentar conseguir una regularidad de puntos".


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --