El Sevilla recibe el próximo sábado a un Deportivo Alavés que ha sumado en sus últimas tres visitas a Nervión.
Ambos conjuntos llegan empatados a puntos (25), con exactamente los mismos resultados: 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas. Junto a Oviedo y Levante, son los equipos de LaLiga con más derrotas cosechadas. Respecto a la diferencia de goles, los vascos tienen -9 (20 goles a favor y 29 en contra), mientras que los andaluces -8 (30 anotados y 38 recibidos). En el enfrentamiento de la primera vuelta en Mendizorroza, Alexis Sánchez se estrenó como goleador sevillista y le dio 3 puntos a los rojiblancos (1-2). El golaveraje en la última jornada, para tener que desempatar en caso de igualdad de puntos, puede llegar a jugar un papel muy relevante y, por el momento, los hispalenses se lo tienen ganado a los babazorros.
El conjunto del 'Chacho' Coudet únicamente ha sumado dos triunfos como visitante este curso en liga, y ambos en escenarios comprometidos: Cornellá ante el Espanyol (1-2) y San Mamés ante el Athletic (0-1). Con 6 goles a favor a domicilio, es el equipo de LaLiga que menos marca en partidos fuera de su estadio.
El Alavés no es rival cómodo en el Sánchez-Pizjuán en las últimas temporadas. Ha conseguido puntuar en cuatro de sus últimas cinco visitas al feudo sevillista, llevando tres consecutivas sin salir derrotado. La última victoria de los nervionenses fue en mayo de 2021 (1-0), en lo que fue la última jornada del curso 2020/21. Esos tres puntos supusieron el récord de puntos del club en una temporada en Primera División (77). El sábado será un contexto totalmente diferente, con la mente ahora puesta en la supervivencia en la máxima categoría.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.