El de Buenos Aires ha lamentado en rueda de prensa no haber podido aprovechar la superioridad
El técnico del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, compareció en sala de prensa tras el empate ante el Sevilla FC con sensaciones encontradas y una lectura autocrítica del encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán.
El entrenador argentino lamentó no haber aprovechado la superioridad numérica de la que dispuso su equipo durante buena parte del choque. “Siempre cuando empatas piensas en ganar y más en superioridad. No estuvimos bien a partir de la expulsión y hasta el descanso. Nos hemos mostrado muy imprecisos y sin leer el partido que teníamos que hacer. En la segunda parte sí se notó la superioridad numérica y jugamos más parecido a lo que entrenamos. Creo que merecimos los tres puntos”, señaló.
Desde el punto de vista del conjunto hispalense, el primer tiempo fue gestionado con orden ante un Alavés al que le costó asumir la iniciativa incluso jugando once contra diez. El propio Coudet reconoció que su equipo mostró “excesivo respeto” y que la primera mitad fue una prolongación de malas sensaciones anteriores. Fue una fase en la que el dominio territorial no se tradujo en ocasiones claras para los visitantes.
Tras el descanso, la propuesta del cuadro vitoriano cambió. Se introdujeron tres modificaciones y se buscó una mayor presencia entre líneas. El Alavés logró ver portería en dos ocasiones, aunque una de ellas, firmada por Lucas Boyé, fue anulada tras una acción revisada con extrema precisión. La decisión arbitral impidió que el 1-2 subiera al marcador.
“Corregimos esos detalles de tener más gente entre líneas. Hicimos dos goles y es frustrante la finura con la que se mide esa acción del segundo gol. Es difícil cuando te toca en contra y más nosotros que somos uno de los más golpeados de la competición”, manifestó el técnico visitante.
El Deportivo Alavés encadena así su segunda salida consecutiva puntuando lejos de Mendizorroza, una circunstancia que fue puesta en valor pese a que el empate no dejara plenamente satisfecho a su entrenador. “No estoy contento con el punto, pero hicimos las cosas bien en la segunda parte y sirve para recapacitar y ver lo positivo, que es sumar 4 de 6 en las dos últimas salidas”, apuntó.
Coudet también aludió al largo desplazamiento desde Vitoria a Sevilla, condicionado por la borrasca que afectó al vuelo del equipo. Fue un viaje de diez horas que, según explicó, pudo influir en el arranque. “Es raro tener un viaje de diez horas en España. Nada es excusa. El problema del vuelo nos afectó en la primera mitad”, comentó.
Por último, el entrenador argentino enmarcó la expulsión de Almeyda en el contexto clasificatorio. “Los que estamos de la mitad para abajo estamos apretados y nos ponemos tal vez un poco más nerviosos”, concluyó, en referencia a la tensión que se vive en la zona baja de la tabla en este tramo decisivo del campeonato.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
