Laliga y AFE volverán a verse el 29 de junio en el SIMA - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


28 junio 2026

Laliga y AFE volverán a verse el 29 de junio en el SIMA

29 de junio es la fecha fijada después de que el sindicato solicitase el 17 de junio una solicitud de mediación previa a una futura demanda contra la patronal. 

La negociación del convenio colectivo para Primera y Segunda División continúa completamente congelada, lo que obligará a LaLiga y a la AFE a verse las caras en un acto de mediación en el SIMA el próximo 29 de junio. Será la segunda vez que se reúnan  pero esta vez será por la negociación del futuro convenio colectivo.  

Este acto de mediación del 29 de junio responde a una demanda previa interpuesta por AFE debido a la negativa de LaLiga a crear una comisión negociadora del Convenio Colectivo según está establecido en la Disposición Adicional 17ª de la actual Ley del Deporte. Esta negativa supone no solo un quebrantamiento de su deber de negociar sino también la negación del derecho de libertad sindical.

AFE ha tomado esta decisión al considerar que la patronal incumple la normativa vigente, la cual exige a los sindicatos obtener al menos un 10% de los votos válidos para negociar convenios de ámbito superior al de empresa. Después de realizar votaciones en los 42 vestuarios de Primera y Segunda en los meses de abril y mayo, se confirmó que AFE es la opción mayoritaria con el 93,14% que se corresponde con los  856 votos de los 919 posibles y Futbolistas ON obtuvieron 57 votos de 919 posibles lo que equivaldría al 6,2%. Con estos resultados, AFE defiende ser el único sindicato y, por tanto, tener la exclusividad para negociar el Convenio Colectivo y rechazan la propuesta de LaLiga de incluir a Futbolistas ON.



– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp e Instagram.
-- --