Sale satisfecho del segundo test de pretemporada, donde ya se empezó a reflejar el trabajo de la semana
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, analizó en los medios oficiales del club el empate (1-1) cosechado en el segundo amistoso de pretemporada ante el Sunderland, disputado nuevamente en el Algarve (Portugal), como sucedió con el primero: "Por momentos el primer tiempo arrancó parejo, pero tuvimos un bache de unos diez minutos en el que nos perdimos. Vino el gol en un pase desafortunado, pero valoro mucho que volvieron a entrar en juego más allá del último tiempo que vive el club en cuanto a resultados. Revertir esa situación mentalmente era una buena práctica. En el segundo tiempo ya se hicieron muchas más acciones de lo que buscamos".
Por otra parte, el argentino estaba contento porque en este partido ya se reflejó el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos: "Vamos en ese trabajo y en ese camino. Hoy ya empezamos a ver algo de lo que pretendemos e intentaremos que los jugadores dejen el alma como lo hicieron hoy, aunque sea un amistoso. Para mí la competencia es la base".
Además, ve como algo positivo que los jugadores tengan competencia interna: "Querer ser mejor que el compañero y demostrar que uno puede. Esa es la manera de ganarse un puesto, al menos con este entrenador".
Hizo énfasis en la importancia del tema mental: "La imagen que dejó el equipo es buena. Estamos buscando cambiar esa mentalidad que te bloquea y hay que salir adelante, todos juntos".
Por último, agradeció el apoyo de la afición, viéndolo como algo fundamental para sacar adelante la temporada: Con el apoyo de esta afición te dan ganas de salir y jugar un rato. Estamos todos con el mismo objetivo de que el año sea bueno".