El grupo comenzará los entrenamientos este domingo 6 de julio
Pese a ello, hoy se ha visto por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a dos de los nombres propios del mercado sevillista, Joan Jordán y Tanguy Nianzou, quienes han estado entrenando en solitario de cara a ponerse a punto para el inicio de los entrenamientos.
Joan Jordán ha estado cedido en Vitoria, donde ha disputado 25 encuentros, marcando 5 goles y dando dos asistencias con la camiseta del Deportivo Alavés. El catalán salió del Pizjuán en busca de minutos tras la llamada de Luis García Plaza, como petición expresa del técnico madrileño. Sin embargo, sus planes de juego se vieron interrumpidos tras la salida de este y la llegada del Chaco Coudet, con quien le costó hacerse un hueco y estando jornadas enteras sin pisar el verde, aunque acabó ganándose la confianza del entrenador argentino.
Jordán, tras cumplir el objetivo babazorro de la permanencia, vuelve al Sevilla con la intención de aportar al club, donde tiene contrato hasta 2027. Ha sonado para salir y su futuro la verdad que es incierto pero, en caso de quedarse, disputaría su sexta temporada con la elástica hispalense tras su llegada en verano de 2019, hace ya 6 años.
Por su parte, Nianzou, afronta la que sería su cuarta temporada en el Sevilla desde que recalara desde Múnich en el verano de 2022 como sustituto de Jules Koundé. Desde entonces, Tanguy apenas ha jugado 51 partidos de sevillista, solo 6 de ellos la pasada campaña.
Con Nianzou la situación es distinta, ya que nunca ha dado el rendimiento que se esperaba, y más teniendo en cuenta su precio y salario. Aún no se sabe siquiera si Almeyda cuenta con él y, si en caso de no ser así, saldría en calidad de transferencia o de cesión.
Queda un largo verano en las oficinas del Sevilla, con muchos movimientos por realizar, tanto en entradas como en salidas. Y aunque hoy se dibuje un escenario, todo puede cambiar mañana en el mercado de fichajes.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.