Inglaterra se venga de una gran España y se lleva la Eurocopa - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


Inglaterra se venga de una gran España y se lleva la Eurocopa

Las inglesas ganan en la tanda de penaltis ante una selección a la que le faltó gol


La selección inglesa se ha podido vengar de la derrota sufrida en la final del último Mundial y le arrebata a España su primera Eurocopa, venciendo en la tanda de penaltis tras acabar los 120 minutos con empate a uno, en una final disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza). Es el segundo entorchado de las Three Lions, y de forma consecutiva. Nuestras jugadoras tendrán que esperar cuatro años para tratar de olvidar esta derrotar y alcanzar el sueño.

En el cómputo global de la final la selección española fue superior a su rival, pero le faltó mordiente para cerrar un encuentro que se puso de cara cuando en el minuto 25 Mariona, de cabeza en el área pequeña, marcó a pase de Ona Battle. La primera parte fue completamente dominado por La Roja, pero le faltó definición para irse al descanso con mayor tranquilidad.

En la segunda parte mejoró Inglaterra, que empezó a asomarse más por el área de Cata Coll, que volvió a realizar un gran partido, y salvó al equipo en un par de ocasiones. Pero siguió siendo España la que ponía el fútbol con la posesión, pero sin acierto en el área. Pero todo empezaría a cambiar cuando Montse Tomé decidió sustituir a Alexia Putellas por Claudia Pina. A partir de ahí, el control empezó a menguar.

E Inglaterra se animó y comenzó a buscar con más energía la portería española, y fruto de ello acabó llegando el empate en el minuto 57 logrado por Alessia Russo. A partir de ahí, España intentó volver a ponerse por delante, pero sin fortuna ni claridad de ideas en el juego. Y, para rematarlo, Montse Tomé decidió dar entrada a una jugadora sin confianza como es Salma Paralluelo, y de nuevo como 9. Le llegaron balones claros pero, como ha ocurrido durante la Eurocopa, acabaron en pérdidas.

Llegaría la final a la prórroga, donde España trató de llevarse el título, pero con más corazón que cabeza, ante una rival que se notó desde el principio que buscaba pasar este tramo cuanto antes y llegar a la tanda. Faltaron ideas claras, energía y una delantera de referencia en el área para rematar los centros que se ponían. No se pudo evitar llegar a la tanda de penaltis, historia que empezó bien con la intervención de Cata Coll al primer tiro inglés. Pero La Roja falló tres: Aitana, Mariona la Salma Paralluelo, y eso acabó con el sueño del primer título europeo.

No le podemos reprochar nada a una selección que ha sido la que mejor ha jugado durante el torneo, llegando como favoritas a la final. Y sin olvidar que llegaban como campeonas del mundo y de la Nations League. Nos han demostrado que hay calidad, y futuro en la cantera, para seguir disfrutando y peleando por nuevos títulos.

Esther Sullastres, que sigue sin disputar un minuto con la selección, volverá al Sevilla con la amargura de la derrota, pero con una gran experiencia que seguro la hará crecer y mejorar como portera, tras estar junto a Cata Coll y Nanclares.

– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --