El futbolista croata y leyenda del Sevilla FC, Ivan Rakitic, ocupa la plaza de director técnico en el Hajduk Split tras oficializar su retirada hace apenas un mes.
Como ya ha expresado más de una vez, el mediocentro croata nunca dejará de mostrar su cariño y aprecio al Sevilla FC, ya que en Nervión se le considera un estandarte tras disputar un total de 323 partidos y ser participe de la consecución de la UEFA Europa League en 2013 y 2023.
El pasado 7 de julio, el ex sevillista anunció oficialmente su retirada a sus 37 años, pasando inmediatamente a la parcela directiva del club donde disputó sus últimas temporadas como futbolista, el Hajduk Split croata. A día de hoy, trabaja como director técnico de la entidad, actuando como mano derecha del director deportivo y ejerciendo como nexo de unión con el vestuario, tal y como hacía en su etapa como sevillista, aunque desde el terreno de juego.
Durante el transcurso del día de hoy, Rakitic ha sido entrevistado por Radio Sevilla. El jugador, que continúa viviendo en su país natal, ha confirmado que quiere estudiar, aprender y ayudar de otra manera, ya que se encuentra formándose para obtener el “Certificado UEFA en Gestión del Fútbol”, decía Ivan. Este curso permite el acceso al máximo organismo del fútbol europeo y, por ende, es una de las claves de cara a la profesionalización de la gestión de dicho fútbol. Este proceso dura 18 meses, aunque Ivan ya está montando su propio equipo de scouting, dejando claro que “ojalá en algún momento, en el futuro, volver al Sevilla”, confesando que es una de sus metas tras dejar de lado su carrera como jugador.
Como era de esperar, Ivan fue cuestionado por el tema que está en boca de todos los sevillistas: la situación dramática que atraviesa el club: “Hay que dejarlos trabajar, hay que estar bien preparado. Tienen toda mi fuerza y apoyo, yo sé que lo pueden hacer”, comentaba en referencia a las nuevas figuras en el banquillo y directiva. También mandó un mensaje en referencia a la unión del club con la afición, diciendo lo siguiente: “Necesitamos confianza. Todo depende de los resultados, en el fútbol no existen garantías, por lo que necesitamos un ambiente positivo, cuando lleguemos al estadio eso es lo más importante. Cada uno tenemos nuestra opinión, pero lo más importante es el Sevilla FC”.
Otra de las preguntas más relevantes fue la de si algún día se veía como el nuevo Monchi del Sevilla FC, a lo que respondió lo siguiente entre risas: “Para llegar a ser lo que es él como director deportivo, tengo que comer muchas lentejas”.
Para finalizar la entrevista, Rakitic se acordó de su buen amigo e icono sevillista, Jesús Navas, con el que coincidió recientemente en un restaurante de la capital andaluza: “Quiero a Jesús siempre en mi equipo, solo tengo buenas palabras para él. Si fuera por mí, lo traería ahora mismo a Croacia para ayudar a los jóvenes a aprender con su carácter”, decía Ivan Rakitic para dar por concluida la entrevista.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.