OPINIÓN | Desbandada en la cantera del Sevilla FC Femenino - ElSevillista.es - Información sobre el Sevilla FC, Sevilla Atlético, Sevilla Femenino y su Cantera

NOTICIAS


OPINIÓN | Desbandada en la cantera del Sevilla FC Femenino

De momento, son ocho bajas. Algunas, de notable calado, y dejando al filial tiritando para afrontar la temporada


Tras una temporada histórica del Sevilla FC Femenino B, donde se quedó se quedó a un paso de ascender a la Segunda RFEF tras una temporada espectacular, estando invictas en liga regular desde que llegó el año 2025, lo que está pasando en el presente verano es enormemente preocupante. Todos y todas las seguidores teníamos esperanzas de que algunas jugadoras pudieran formar parte del primer equipo, y más teniendo en cuenta que David Losada, su entrenador, viene también de los escalafones inferiores, y que durante el curso había tenido a canteranas en los entrenamientos, haciendo debutar a tres: Xenia Barrios, Julia Torres (ella, además, renovó y ya tiene contrato profesional) y Andrea Gálvez. Pero la realidad nos está dando un duro golpe.

De momento, ya han salido del equipo ocho jugadoras: Gloria Koehler, Claudia Castro, María Muñoz, Lucía Chávez, Carmen Rodríguez, Ayure Rodríguez, Sara Gayo y Amor Leigh. Una desbanda preocupante para el primer filial que volverá a dirigir Dani Montiel, que tendrá que reconstruir para evitar mirar hacia abajo en la clasificación y poder volver a demostrar que en nuestra casa hay buen material. Duelen tantas bajas, cuando realizaron una campaña formidable, ganando a equipos con mayor potencial y edad en sus jugadoras. Las futbolistas demostraron un sevillismo de corazón, que querían ser importantes en el crecimiento de equipo. Pero les han cortado las alas y el sueño de estar en el primer equipo, algo que han dejado claro que les ha dolido.

Con David Losada al frente del primer equipo, parecía que las jugadoras que destacaran en el filial podrían llegar arriba, y más cuando las veíamos entrenar con las mayores. Pero, por desgracia, no se ha confirmado este verano y con la vuelta al trabajo del Sevilla FC Femenino. Y duele porque hay salidas importantes, porque dieron la talla en una categoría tan dura como la Tercera RFEF. Sin desmerecer a los fichajes, que parecen acertados y que ayudarán a dar un salto de calidad a la plantilla, no creo que algunas de las jugadoras que han salido estén tan lejos de las caras nuevas.

La última salida es, quizás, la más dura e inexplicable: Claudia Castro. La guardameta lleva toda su vida en el equipo, es socia fiel del Sevilla, ha sido una de las capitanas y voces más autorizadas, y llevaba varias temporadas en dinámica del primer equipo en los entrenamientos y entrando en algunas convocatorias, pero sin debutar en Liga F. En su carta de despedida se nota el dolor que siente al dejar el equipo de su vida, sin haber podido jugar un minuto con el primer equipo. Pero, cuando ha jugado en el filial, ha dejado muy patente que calidad no le falta para estar en la máxima categoría. Su presencia era sinónimo de seguridad para la portería.

También se ha ido la otra guardameta del filial, Amor Leigh, con la que Claudia ha tenido una dura, pero sana, competencia la pasada temporada. Aunque solo ha estado una campaña, fue suficiente para comprobar que su nivel era bastante alto y, por ello, también estuvo entrenando con las mayores. No en vano, hasta en nueve partidos dejó la portería limpia. Por lo tanto, la portería queda huérfana, y es preocupante, porque es una zona demasiado importante.

Otras dos jugadoras que han salido también llevaban prácticamente toda su trayectoria en la cantera. Son los casos de Lucía Chávez (siete temporadas), y Ayure (diez). La línea de ambas jugadoras era ascendente, siendo muy importantes para Dani Montiel.

Quizás yo fui demasiado optimista creyendo que esta nueva temporada habría más caras de jugadoras de casa en la primera plantilla, mezclándolas con algunos refuerzos, y así plasmar la confianza en las jóvenes futbolistas de un filial que realizó una temporada espectacular. Pero no ha sido así, y han dejado al segundo tiritando para afrontar una nueva campaña en la Tercera RFEF. Está claro que David Losada tendrá más información y datos para que no le haya importado sus salidas que aquí quién les escribe, pero me duelen sus salidas por su amor al escudo.

Gracias por todo lo que habéis hecho en nuestra cantera, haciéndolo crecer tanto, hasta soñar con el ascenso, y demostrar vuestra enorme valía y que en la cantera hay calidad de sobra. Suerte en vuestras nuevas etapas, y ojalá no sea un adiós, si no un hasta luego...


– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
-- --