Mostró su optimismo en poder conseguir éxitos de la mano de Almeyda
El lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo se convirtió este pasado sábado en el segundo refuerzo del Sevilla, tras el de Alfon, para la nueva temporada. Fue un día intenso para él, ya que por la mañana pasó el reconocimiento médico, firmó el contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, por la tarde, viajó hasta Faro para estar con sus nuevos compañeros en el amistoso ante el Birminghan.
Además, también fue entrevistado en Sevilla FC+, analizando sus primeras horas como sevillista, y todo lo que hizo en ese día tan señalado: "He tenido la oportunidad de conocer el estadio y de vibrar con la afición en el amistoso jugado en Portugal. La gente me mostró su cariño y se lo quiero devolver en la cancha con mis ganas y mi ímpetu". Apuntó que su fichaje se concretó rápidamente: "Todo empezó hace una semana, cuando me comentaron la opción del Sevilla FC no había otra respuesta que no fuese sí".
Dado el nivel del club, conocido mundialmente gracias a los éxitos europeos, no tuvo que preguntar a sus exjugadores por él: "El Sevilla FC es un club muy importante no sólo a nivel español sino a nivel europeo, que siempre compite en las máximas ligas y quiero estar acá para competir en esas máximas instancias".
Por otra parte, es consciente de lo que aprieta la afición en Nervión: "Sé que jugamos en un estadio que es difícil para los rivales, que la afición es el jugador número 12 y sé la importancia que tiene el fútbol para la gente aquí. Quiero brindarles muchas alegría el tiempo que esté acá".
Haciendo un análisis propio, empezó por el lado personal: "Para mí lo importante es cómo se es como persona, soy sencillo, humilde, cariñoso y cercano con la gente, muy positivo e intento transmitir mi energía positiva al equipo". Y siguió por el profesional: "Futbolísticamente sólo puede decir que algo que nunca va a faltar es la actitud, la entrega, juegue bien o mal. Nunca voy a dar por perdido un balón y me voy a romper el lomo por mis compañeros y por este equipo".
A punto de cumplir 28 años, señaló que llega a LaLiga "en uno de los mejores momentos de mi carrera, con madurez futbolística y personal, muy feliz de estar en una liga con jugadores importantísimos, nos tendremos que preparar al máximo porque es una liga de las más importantes del mundo. Siempre me llamó la atención el fútbol español".
Será el cuarto chileno que juegue en el Sevilla, tras Iván Zamorano, Bryan Rabello y Gary Medel. Sobre el histórico exdelantero, bromeó: "No sé si podré marcar tantos goles como él... Quiero dejar huella en el Sevilla FC, voy a intentar transmitir en la cancha que vengo a ayudar, que pueden confiar en mí para llevar al Sevilla a lo más alto".
Por último, mandó un mensaje optimista cuando habló sobre Matías Almeyda, esperando que con el argentino se logren los objetivos: "De la mano de él podemos conseguir cosas importantes, me encanta cómo vive el fútbol y la energía que transmite, me representa muchísimo".