El posible once titular del Getafe y todo lo que hay que tener en cuenta para la victoria
El Getafe viene de lograr la primera victoria liguera ante el Celta. El equipo está totalmente arriba tras este logro, han sido capaces de ganar en Balaidos sin tener la plantilla al cien por cien. Jugando con más canteranos de la cuenta, y con pocos jugadores del primer equipo, Bordalás ha conseguido hacer de este Getafe un equipazo.
Esquema del Getafe
Bordalás tiene un estilo muy defensivo, y eso mismo ha demostrado en toda su estadía en el club madrileño. Una gran línea atrás de cinco es fundamental, que incluso en momentos tensos llega a ser hasta de seis.
Empezamos con su portería donde encontramos al muro, David Soria. Llega de hacer un temporadón, demostrando el gran nivel que llegó a tener con el Sevilla. Portero sólido que te sorprende. Aquí lo conocemos muy bien.
Seguimos con la línea defensiva: en el lateral izquierdo encontramos a Davinvhi, jugador joven de 17 años, exjugador del Recreativo de Huelva, equipo que dejó en el 2024 para marcharse a los azulones. Inteligencia táctica, velocidad y potencia ofensiva, jugador con peligro en la banda izquierda.
Pasamos a los centrales: Diego Rico, gran jugador en el balón parado, buenos centros y faltas, clave en la conexión defensa-mediocentro. Seguimos con Djene, defensa duro y compacto, ya sabemos el estilo del azulón. Jugador muy duro que entra siempre fuerte, muro indispensable de Bordalás, de sus mayores armas, líder del equipo y de la defensa, sobre todo. Y el último central, Juan Iglesias, central sólido, el mayor en duelos ganados y recuperaciones, otro pilar fundamental de las línea defensiva madrileña.
Continuamos con el centro del campo: Arambarri, otra gran máquina defensiva aunque situada en el mediocentro interior. Dureza física y resistencia clave en las acciones defensivas. Luis Milla, pivote con grandes recuperaciones, organiza el juego y presiona actuando como el capitán del campo. Y cerramos este mediocentro de pivotes con uno más: Mario Martín, jugador joven con gran presencia y recuperación de balones, joven pero duro.
Llegamos a la punta de ataque del Getafe, y contamos con una joven promesa, siendo la sorpresa de la temporada pasada. Empezamos con Liso A: jugador con velocidad y desborde, con gran capacidad en el uno a uno y con gran finalización de cara a portería. Y terminamos con la alegría del aficionado, quien da esperanza al equipo: el gran Uche, jugador que llegó para cubrir el centro del campo, pero su capacidad ofensiva lo ha llevado al filo de la daga y es la brújula en la delantera azulona. Gran presencia física y versatilidad en el campo, la sorpresa que ha dado, con alegrías, y que posiblemente deje el equipo antes de que acabe el mercado.
Cosas a tener en cuenta
Conocemos muy bien el estilo de juego de Bordalás, y es peligroso si nos confiamos. Marcar rápido es clave en los tiempos en los que va a ir marcando el partido. Ellos van a jugar muy bien sus armas defensivas, y nosotros tenemos que jugar muy bien las nuestras. Tocar el balón y conseguir entrar en su área, o por las bandas, incluso con centros arriba. Lo esencial es marcar antes de la media hora para quitarnos ese peso de encima y jugar con tranquilidad. Teniendo siempre cuidado con las contras que pueden generar nuestras repetidas perdidas de balón. Hay que controlar el partido.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.