Reconoció la dificultad que ha tenido debido a no poder contar con muchos futbolistas al estar con el primer equipo
Llega la semana del arranque de la Primera Federación 2025/26, algo que para el Sevilla Atlético será el sábado, a las 21:30 horas ante el Ibiza en el estadio Jesús Navas. Antes de esa cita, su entrenador, Jesús Galván, fue entrevistado este miércoles en 'Solo el Sevilla', comenzando destacando que "somos el primer equipo de cantera que empieza. Sevilla C y DH empezarán la semana siguiente las competiciones. Llevamos una pretemporada larga. Es una semana importante, con ilusión. Todo el mundo aprieta entrenando y me lo pone difícil".
Además, no dudó en reconocer las dificultades que ha tenido durante la pretemporada debido a no poder contar con jugadores que han estado bajo las órdenes de Matías Almeyda: “Ha sido un pelín distinto porque desde el principio ha habido muchísimos futbolistas que han entrenado y hecho pretemporada con el primer equipo, sin saber ellos mismos con quién iban a tener ficha. A medida que han ido pasando las semanas eso ha quedado más claro: algunos tendrán ficha con el Sevilla Atlético, otros seguimos esperando por el tema de inscripciones. Ya más o menos sabes que con esos futbolistas a la larga van a contar, pero mientras tanto tienes que trabajar con lo tuyo, con los que sí tienen ficha SAT”.
El técnico del primer filial valoró positivamente el paso adelante dado por los canteranos que suben al Sevilla Atlético, dando la solución hacia inexperiencia que puedan tener en partidos de más nivel e intensidad: “Esa tiene que ser la clave: la ilusión que tengamos. Con tanta inexperiencia y juventud hay que suplirlo con ilusión, con mucho trabajo, doblando esfuerzos, logrando que la gente crezca y madure más rápido de lo normal. En eso tenemos que ganar, porque si no los rivales, con el potencial que hay y lo dura que será la categoría, te van a superar. Ese será nuestro gran valor: suplir la bisoñez con ilusión y trabajo. Es un crecimiento no solo a nivel individual del futbolista sino a nivel entrenador, cuerpo técnico. Manejar una plantilla tan joven que hay cosas que hay explicarle dos y tres veces, esto no es fútbol formación, aquí no da igual perder. Cuando llegas al Sevilla Atlético, la formación la tenemos que dejar a un lado, estamos compitiendo más que formando, estamos a un paso de la élite. Tienen que sentir el miedo y la necesidad de que hay que ganar, es importante que el filial mantenga la categoría, el resultado importa. Aquí duele perder, porque son tres puntos en juego que implica que empecemos la liga perdiendo. Hay que competir y no da igual el resultado. La categoría de División de Honor es dura, pero aquí ya te enfrentas a equipos de primeras ciudades como Murcia, Tarragona, Alicante, Ibiza, Sabadell… Campos históricos, que ellos vean el verdadero fútbol, esto ya no es jugar con 200 personas, aquí van a ir campos de 8,10,12 y 20 mil personas”.
Analizó la implementación del VAR en la categoría, siendo la gran novedad del nuevo curso: “Es un VAR encubierto, más parecido al fútbol sala o al challenger del tenis. Se aplica en cuatro acciones: penalti, error de identidad, roja directa y fuera de juego. Tienes dos challengers para utilizar. Si cambia la decisión, mantienes el reto; si no, lo pierdes. Es innovador y puede dar un cambio de guion en partidos atascados, en jugadas que el árbitro no ve. Pero hay muchas incógnitas: cuánto tardará en revisarse, cuánto tiempo se jugará realmente, cuándo puede solicitarse… Se probó en un Mundial Femenino Sub-20 y se vieron cosas positivas, pero también vacíos legales. Si quieren un fútbol fluido, continuo, habrá que ajustar mucho”.
En la parte final de la entrevisto, habló sobre lo que la afición verá de su equipo, estando ya con la mente puesta en el Ibiza, que será la primera prueba de una temporada que será de un alto nivel: “El Sevilla Atlético va a competir, no se va a rendir y lo va a dar todo. Es una premisa que hemos hablado durante la pretemporada, como se entrena se compite, no hay que bajar los brazos nunca, estemos en la situación que estemos. La situación puede cambiar. Vamos a competir y nos vamos a dejar hasta la última gota de sangre y sudor por el equipo, por el escudo, por el club, porque es un ADN que tenemos inculcado desde que llegamos, desde que te pones la camiseta de entrenamiento. Pese a todas las dificultades que no son excusa, si tenemos inexperiencia e inmadurez la suplimos con ilusión y con trabajo, con dobles esfuerzos. Vamos a dar la cara sea el rival que sea, vamos a tener un equipazo, diseñado para estar arriba pero que le vamos a competir con nuestras armas y con nuestro juego”.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
