El Villarreal, que está en busca de un extremo, podría pescar en Nervión debido a la crisis económica que atraviesan los hispalenses.
El tiempo se agota en Nervión y al Sevilla no le cuadran los números, por lo que una venta sería primordial de cara a sanar en medida de lo posible la economía. Es un hecho que todos los jugadores están a la venta, véase el caso de Loïc Badé, y esto es algo que varios clubes quieren aprovechar de cara a reforzar sus plantillas. Eso mismo está intentando el conjunto groguet, el cuál ha transmitido interés en Rubén Vargas en las últimas horas.
El extremo suizo, ha sido uno de los mejores fichajes de la época reciente del Sevilla en cuanto a rendimiento inmediato se refiere, pero sin embargo las lesiones siguen lastrando y perjudicando su continuidad y regularidad. La dirección deportiva, liderada por Víctor Orta por ese entonces, abonó 2,5 millones de euros al FC Augsburgo por el futbolista en el pasado mercado de invierno. Una oportunidad de mercado que ayudo mucho en la resta final de la temporada antes de su lesión, convirtiéndose así en uno de los pilares del ataque sevillista.
Una ocasión de mercado que se le presenta ahora al Villarreal, por la que el club nervionense puede verse recompensado por una buena cantidad. Y es que el Villarreal busca un sustituto para Yéremy Pino, el cuál ha cerrado este miércoles su marcha al Crystal Palace. Una operación que se ha cerrado en 30 millones de euros, lo que le da cierto margen al club castellonense para encontrarle un sustituto en estos últimos días de mercado, contando con varias opciones entre ellas Sancho, Pardo o nuestro Rubén Vargas.
El Villarreal quiere moverse pronto y ya ha mostrado su interés en el jugador del Sevilla, aunque las negociaciones aún no están abiertas, según ha adelantado el periodista, Matteo Moretto. Lo cierto es que no es la primera vez que los castellonenses se fijan en este atacante, que ya sonó el pasado invierno para recalar en el equipo de Marcelino. Una operación que no salió adelante porque el Villarreal quería que llegara con la carta de libertad a coste cero, mientras que el Augsburgo buscaba un traspaso.
A día de hoy, el club no ha fijado un precio por el extremo, pero su valor de mercado estaría en torno a unos 8 millones de euros. Con 27 años y con perfil internacional, este precio se antoja corto, puesto que el club sevillista estaría perdiendo en los últimos días de mercado a uno de sus jugadores titulares. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, precio que salvaría de apuros a los nervionenses. Cláusula que fijó la antigua dirección deportiva, consciente de la proyección de este jugador, el cuál tiene contrato vigente hasta 2029.
Cabe recalcar que Vargas no ha entrenado en la sesión de este miércoles, debido a una gestión de cargas, tal y cómo confirma el propio club. Por su parte, Akor Adams y Dodi Lukebakio son bajas confirmadas para el próximo sábado ante el Girona de Michel.
En caso de que se efectúe la venta de aquí al fin de semana, Matías Almeyda perdería una pieza clave y se sumarían los problemas de cara a intentar lograr los primeros tres puntos de la temporada.
– Recibe en tu móvil las noticias del Sevilla FC y su Cantera en nuestro Canal Oficial de WhatsApp.
