El argentino ha hablado ante los medios antes del duelo ante el Athletic Club en el arranque de la temporada
Primero habló de estos últimos días previos al primer duelo oficial: “Venimos trabajando con las mismas ganas y sensaciones, no modifica que sea o no un amistoso. Estoy lleno de ilusiones y sueños, hoy es un día especial y esta semana también lo está siendo. Dentro de la alegría de ser el entrenador de este club, he sufrido la pérdida de un ser querido y ha sido una mezcla de sensaciones extrañas. Estamos muy enfocados, la pretemporada fue buena y el domingo arrancará algo que tiene que ser lindo”.
Luego se le preguntó sobre la incorporación de Lamela a su cuerpo técnico: “Lo tuve como compañero. Es un crack. Uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol argentino […] Quiere muchísimo a este club y va a ser una gran incorporación. Será un gran aporte para el equipo”.
Se le preguntó, como en su día a Antonio Cordón, por la preocupación de las inscripciones, dejando clara su visión el argentino: “Entiendo que no somos el único club que estamos así, son pocos lo que tienen todo a disposición. No voy a poner excusas, repito. Cuando tuve la primera reunión, no me mintieron. Sé a lo que vine y lo estoy agarrando con un amor tremendo y no lo voy a soltar. Quiero que este equipo vuelva a conquistar al público y los resultados lleguen. Todos los cambios requieren un tiempo”.
La prensa le preguntó sobre su rival, el Athletic Club: “Tienen un gran entrenador y ha hecho grandes partidos de pretemporada, tienen grandes jugadores. Respetando sus puntos fuertes, tenemos que identificar sus puntos débiles para sacar ventaja. Todos arrancamos hoy con la idea de que nos vaya bien. Es un gran rival”.
El argentino analizó cuál será su esquema, dejándolo abierto a distintas opciones: “No me encierro en un sólo sistema, dentro del partido se va modificando. He querido probar y ver qué soluciones podemos tener dependiendo de los rivales. Los últimos partidos de pretemporada los jugadores se cuidan, no quieren arriesgar, pero me dieron sensaciones buenas. Tengo definido el sistema, lo descubriremos el domingo […] Es difícil que el domingo veamos la perfección, estamos en ese proceso, en esa búsqueda“.
Por último, también se refirió a su paisano, el Cholo Simeone: “A Cholo lo admiro como entrenador, cuando él arrancó me llamó para ser parte de su staff pero yo no estaba para esa función. El amor que el Cholo le tiene al fútbol, ojalá que yo pueda hacer en el Sevilla lo mismo que ha hecho él en el Atlético. Lo que ha hecho es muy difícil, quedarse en un lugar y que se convierta en su casa”.